Aquí somos todos

Joven fue víctima de robo con homicidio

Experto entregó consejos para evitar asaltos violentos

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con Cristián Vásquez, subprefecto (R) de la PDI, quien entregó detalles del funcionamiento de violentas bandas criminales.

En el programa de este lunes quisimos conocer detalles del proceder de bandas criminales que actúan con extrema violencia y sin importar el daño que pueden causar a sus víctimas con tal de conseguir su objetivo.

Esto en el marco del lamentable crimen del joven llamado Maximiliano ocurrido el pasado miércoles 7 de julio en la comuna de Peñalolén cuando fue abordado por delincuentes quienes lo agredieron con un arma blanca para robar su celular.

 

 

Para conocer más sobre cómo operan estas peligrosas bandas que cada vez son más comunes, conversamos con Cristián Vásquez, subprefecto (R) de la PDI, quien entregó detalles sobre el actuar de los delincuentes y dio consejos para prevenirlos.

Aumento en asaltos con violencia

El subprefecto (R) comenzó señalando que “el nivel de violencia es bastante potente, eso ha aumentado mucho, el delincuente antiguo respetaba mucho más a las víctimas”.

Experto entregó consejos para evitar asaltos violentos
Experto entregó consejos para evitar asaltos violentos

Además, se refirió a la importancia de no oponer resistencia en el caso de ser víctima de estos delitos, ya que en muchas ocasiones “los delincuentes actúan bajo los efectos del alcohol y las drogas lo que los hace mucho más violentos”.

Asimismo, detalló el funcionamiento de las bandas de “motoclocks”, especializados en el robo de relojes de alto costo, para ayudar a tomar las precauciones necesarias para evitar ser objetivo de estos delincuentes.

Experto entregó consejos para evitar asaltos violentos
Experto entregó consejos para evitar asaltos violentos

Vásquez explicó que se trata de bandas altamente organizadas que operan en locales comerciales, específicamente restaurantes, donde identifican a sus víctimas y los fotografían para enviárselas a otros integrantes, quienes son los encargados de acercarse a intimidar a los afectados.

Revisa detalles sobre el actuar de estas bandas en Aquí Somos Todos.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13