Aquí somos todos

8.112 casos nuevos

¡EXCLUSIVO! Conversamos con Ministro Paris sobre récord de contagios

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos en exclusiva con el Ministro Enrique Paris sobre las altas cifras de contagio registradas en la última jornada.

Este viernes el Ministerio de Salud dio a conocer las nuevas cifras referentes al avance de la pandemia en el país. De esta manera, se conoció una cifra récord de 8.112 casos nuevos de Covid-19 y se lamentó el fallecimiento de 93 personas.

Sobre esto hablamos con el Ministro de Salud, Enrique Paris, quien estuvo presente con nosotros para analizar y conversar acerca de estas lamentables cifras de contagio por Covid.

Declaraciones del Ministro Paris

En primer lugar, el ministro se refirió a la planificación hecha antes de llegar a este escenario, la cual comenzó antes del verano y de la vacunación masiva.

“Nosotros habíamos previsto tres escenarios: uno con un aumento de 5 mil casos diarios, otro con un aumento cercano a los 7 mil y uno mucho más severo con casi 9 mil y eso fue lo que le presentó al Presidente de la República en el verano, apenas nosotros vimos que se observaba un aumento más importante de los casos”, explicó.

Ministro Paris
Ministro Paris

Asimismo, aseguró que si bien nos encontramos en el más grave de las predicciones, esto está dentro de lo pronosticado. “Nos preparamos para ese escenario y por eso el Presidente pidió al subsecretario de Redes Asistenciales que preparara un plan especial para aumentar el número de camas”, declaró.

Además, que lo que está ocurriendo ahora mismo en el país, también pasó en otros lugares como Israel y Reino Unido, donde luego de comenzar las campañas de vacunación, se registró un alza en el número de contagios y que “desgraciadamente es lo que está ocurriendo acá también en nuestro país”.

Ministro Paris
Ministro Paris

Paris aclaró que “nosotros tomamos las medidas en base a lo sanitario y fuimos tomando las medidas. Fuimos aumentando las cuarentenas semana a semana y cerrando algunas actividades”.

Agregó también que el alto índice de crecimiento en contagios es algo que no ocurre a nivel nacional y está focalizado en regiones como la Metropolitana, Valparaíso, Ñuble y Maule. “En algunos lugares, como en el sur de Chile, tenemos una disminución. En Magallanes tenemos un -21% de crecimiento”, afirmó.

Revisa las declaraciones completas del Ministro Enrique Paris en Aquí Somos Todos.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13