Aquí somos todos

Un bebé y 10 personas se vieron afectadas

Error en proceso de vacunación en San Bernardo y Villarrica

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos abordamos dos situaciones ocurridas durante el proceso de vacunación en la comuna de San Bernardo y en Villarrica.

Hasta el momento Chile se ha transformado en uno de los campeones mundiales de la vacunación contra el Covid-19. Por esto y aunque más de 5 millones de personas ya fueron exitosamente vacunadas en las últimas horas, se encendieron las alertas producto de una equivocación cometida en un centro de salud de la Araucanía.

Dos errores registrados en proceso de vacunación

Un bebé de tan solo seis meses fue vacunado por error contra el Covid-19 en el Centro de Salud Familiar Los Volcanes de Villarrica. Los padres de la menor la llevaron para que recibiera su vacunación de los seis meses, sin embargo, tras una equivocación en el centro médico, terminaron colocándole la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

proceso de vacunación
proceso de vacunación

Lo ocurrido va contra los protocolos mundiales, ya que está estipulado que no se deben vacunar a menores de 16 años.

Otro error en el proceso de vacunación fue lo que sucedió ayer en la comuna de San Bernardo. Según las últimas informaciones, al menos 10 personas recibieron la segunda dosis de la vacuna Sinovac, mientras que les correspondía la de Pfizer.

proceso de vacunación
proceso de vacunación

Al respecto, el alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz, indicó que "inmediatamente se comunicó al servicio de salud y se tomaron las medidas. Estas 10 personas fueron monitoreadas en el centro de salud, continuamente hasta garantizar que no tenían ningún efecto".

"Lo que se hace el día de mañana es una auditoria del caso, se establecen las primeras responsabilidades y luego, con esas conclusiones, se instruye una investigación sumaria", agregó el edil.

Por todo esto, en Aquí Somos Todos resolvimos todas las inquietudes que puedan existir respecto al proceso de vacunación tras el conocimiento de estos dos casos.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13