Aquí somos todos

Fueron 9 días de intensa búsqueda

Encontraron sin vida el cuerpo de Tomás y tío abuelo es el principal sospechoso

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos abordamos los últimos antecedentes recopilados respecto al caso del pequeño Tomás que ha conmocionado al país.

Cerca de las 13:30 horas lo primero que se informó fue sobre el hallazgo de un cuerpo de un menor de edad sin identificar su identidad. Una hora después, apareció el Fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, quien entregó la noticia de que el cuerpo encontrado coincidía con las características morfológicas del pequeño Tomás Bravo.

Durante nueve días, la comunidad en Arauco se volcó a las calles y cooperó con las autoridades y efectivos de búsqueda, para dar con el paradero del Tomás. Sin embargo, hoy la esperanza se desmoronó cuando se confirmó que el cuerpo del menor de tan solo tres años fue hallado sin vida  a 500 metros del camino principal a dos metros de un camino interno.

Tomás
Tomás

El lugar no había sido periciado aún, pero estaba dentro de las cuadrillas de búsqueda.

 

 

Fue el propio fiscal Ortíz quien confirmó que la muerte del menor no se trató de un accidente, indicando que la manera del hallazgo claramente se trata de intervención de terceros”.

Único detenido por la muerte del pequeño Tomás

Por esto mismo, el tío abuelo de Tomás, Eduardo Escobar, fue detenido por su presunta participación en la muerte del niño y será formalizado este sábado por homicidio simple.

Al respecto, Adolfo Concha, periodista de T13, entregó detalles de lo que prosigue en la investigación y a qué tipo de condenas se enfrenta el, hasta ahora, único sospechoso del crimen del pequeño Tomás.

"El único detenido y sospecho es el tío abuelo, hay que controlar la detención, es decir, que esta detención se produjo en los marcos que nuestra ley permite y de ahí en adelante se le pueden imputar una serie de hechos”, comenzó explicando.

Tomás
Tomás

A esto agregó que "esos hechos se le tienen que imputar con antecedentes en la mano y, por lo tanto, ahí las pericias son muy relevantes, las pericias que haga la Brigada de Homicidios, el Servicio Médico Legal, por ejemplo, y eso se le va sumando a la carpeta investigativa".

Para finalizar, el periodista de T13 explicó que si el tío abuelo resulta ser el responsable por el delito de homicidio simple, significaría una condena de "hasta quince años, pero puede haber también homicidio calificado y alevosía y ahí hablamos de presidio perpetuo calificado, eso significa que quien está siendo sindicado por el homicidio de Tomás podría estar hasta más allá de 40 años sin ningún tipo de beneficio carcelario en algún penal de nuestro país, pero eso es parte de lo que viene de aquí en más".

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13