Aquí somos todos

Un complicado diagnóstico

Dr. Ugarte: “Nos quedan dos de los meses más duros de toda esta pandemia”

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conversamos con el Dr. Sebastián Ugarte, quien dio un duro diagnóstico sobre la realidad sanitaria del país.

Este sábado 12 de junio todas las comunas de la región Metropolitana retrocederán a Fase 1 del Plan Paso a Paso, según lo anunciado por el Ministerio de Salud (Minsal) durante el informe Covid del jueves.

Dr. Ugarte: “Nos quedan dos de los meses más duros de toda esta pandemia”

Esta medida llega en un complicado momento sanitario, donde las últimas cifras informan de 7.972 casos nuevos, alcanzando un total de 47.777 casos activos a nivel nacional. Además, se comunicó la lamentable cifra de 133 fallecidos en las últimas 24 horas, llegando a un total 30.472 desde el inicio de la pandemia.

El anuncio de Cuarentena total causó que la gente acudiera masivamente a centros comerciales a realizar los últimos trámites antes del inicio del encierro, causando aún más preocupación ante un posible foco de contagio.

Dr. Ugarte se refirió a contagios

Estuvimos con el Dr. Sebastián Ugarte, jefe de la unidad de paciente crítico de la Clínica Indisa, abordó esta crítica situación.

“La verdad es que nos quedan todavía dos de los meses más duros de toda la historia de esta pandemia y hemos fallado en comunicar el riesgo”, expresó.

Y agregó que “no hemos podido comunicar que estamos en el peor momento y tenemos que cuidarnos y si nos cuidamos, más adelante la situación va a ser mejor”.

Dr. Ugarte: “Nos quedan dos de los meses más duros de toda esta pandemia”

Sobre la cuarentena que afectará desde este sábado a toda la capital, afirmó que “para que se note el efecto se requieren por lo menos 2 semanas, si lo hiciéramos súper duro, idealmente sin Pase de Movilidad, o sea quedándonos en casa, saliendo lo justo y necesario, eso podría producir un cambio”.

“La idea no es hacer una cuarentena muy larga, porque la gente se agota, dos semanas, un mes máximo, pero no más que eso”, finalizó.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos