Aquí somos todos

Hubo cuatro mil nuevos casos

Dr. Rivera por alza en casos covid: “Lo peor está por venir”

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El Dr. Felipe Rivera nos acompañó en Aquí Somos Todos, ocasión en la que se refirió al alza en la cifra de contagios por covid-19, entregando duras palabras sobre la situación que se vive actualmente en el país.

El Ministerio de Salud en esta jornada entregó un nuevo informe sobre los nuevos casos de covid positivos. Se reportaron 4.200 nuevos contagiados, y se lamentó el fallecimiento de 61 personas en las últimas 24 horas.

Ante este escenario, el Dr. Felipe Rivera se mostró muy preocupado y manifestó una dura opinión sobre el mal manejo que se ha tenido de la pandemia, y cómo esto podría desencadenar un algo mucho más complejo de lo que actualmente vivimos.

“Estamos en una situación crítica, pero lo peor está por venir, toda vez que todos los hospitales en estos momentos tienen ocupación alta de unidades de servicios intermedios y servicios intensivos. Aproximadamente el promedio es sobre el 80%”, señaló el médico.

Además, el profesional fue enfático al asegurar: “Aquí hay que tener claro una cifra que realmente se nos olvidó: aquí nunca hemos controlado la pandemia, nunca tuvimos bajo mil, y las medidas que se tomaron no correspondieron”, afirmó.

Dr. Rivera por alza en casos covid: “Lo peor está por venir”
Dr. Rivera por alza en casos covid: “Lo peor está por venir”

Doctor criticó mal manejo del covid

“Aquí no ha habido coherencia con las cifras que se han impuesto”, continuó señalando el Dr. Felipe Rivera sobre el manejo que se tuvo de la pandemia, y que nunca se logró llegar a un real control de la misma, a diferencia de lo que las autoridades nos han hecho creer. “Uno podrá discutir si realmente correspondía o no correspondía de acuerdo a otros pensamientos, pero de acuerdo a las cifras no hubo trazabilidad adecuada, no hubo caída de los números de contagios adecuado, nunca hubo una caída del número de gente en las unidades de tratamiento intensivos según el Plan Paso a Paso Primario, que era el 60% bajo eso”, aseguró.

“Por lo tanto, desde ese punto de vista si la situación sigue crítica, la única posibilidad que va haber es la cuarentena, cosa que en sí es una medida mala, pero lamentablemente ante una situación caótica va a tener que ser lo único que debe hacer”, afirmó el doctor. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13