Aquí somos todos

Hechos ocurrieron en Maipú y Huechuraba

Dos niños víctimas fatales producto de encerronas

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Dos niños murieron durante las últimas horas en la capital producto de dos encerronas ocurridas en las comunas de Maipú y Huechuraba.

El primer hecho ocurrió en la intersección de la Avenida Segunda Transversal con 2 Norte en la comuna de Maipú cuando un grupo de delincuentes llegó en tres vehículos y, posterior, sus ocupantes realizaron una encerrona.

encerrona
encerrona

Esta situación fue  avistada por Carabineros, lo que produjo que se iniciara un intercambio de disparos. En medio de esta balacera, un niño de tan solo 6 años fue baleado. Inmediatamente fue trasladado al Hospital El Carmen, quien minutos más tarde falleció producto del proyectil balístico que ingresó por uno de sus brazos, pero que terminó en su corazón.

Encerrona en Huechuraba

El segundo hecho ocurrió en la comuna de Huechuraba, donde una niña de 5 años falleció después de que un grupo de delincuentes le dispararan cuando realizaban una encerrona para robar el vehículo de su madre.  

encerronas
encerronas

Este hecho ocurrió en la intersección de Pedro Fontova con El Carmen en la comuna de Huechuraba, donde la víctima fue alcanzada por otro vehículo desde donde descendieron los delincuentes amenazando con armas a la mujer para así poder quitarle el vehículo.

La mujer bajó de su auto y les pidió sacar a su hija que se encontraba en el asiento trasero. En aquel momento, uno de los antisociales disparó contra el móvil, hiriendo a la pequeña en el abdomen.

Preocupación por encerronas

Esta situación conmocionó a los vecinos y autoridades.  La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió a estos hechos a través de su cuenta de Twitter, manifestando que "la seguridad pública francamente (está) al debe y con consecuencias irreparables y de la máxima gravedad, el Estado no puede seguir llegando tarde, urgen medidas efectivas de prevención de la violencia y el delito".

 

 

Por su parte, los vecinos se organizaron y realizaron un llamado para que la comunidad manifieste su descontento e indignación contra este tipo de delitos.De esta manera, la manifestación quedó estimada para este lunes 1 de marzo a las 20:00 horas.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13