Aquí somos todos

Peligroso nuevo delito

Delincuentes roban camión y luego estafan a víctima por Whatsapp

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos detalles de una nueva forma de estafa que está afectando a víctimas del robo de sus vehículos.

Durante las últimas semanas han comenzado a aparecer testimonios de víctimas de un nuevo tipo de robo y estafa. Se trata de delincuentes que no solo se conforman con robar vehículos, sino que horas después se comunican con la víctima para robarle sus contactos.

Los ladrones llaman a la víctima fingiendo ser personas que encontraron el auto robado y aprovechando la emoción de los afectados logran conseguir sus datos de Whatsapp y robarles sus contactos, para después pedirles dinero.

Víctima contó su experiencia

Esto es lo que le ocurrió a Génesis Sagardía, quien sufrió el robo del camión que utilizaba para trabajar junto a su familia en el sector de Valle Lo Campino en Quilicura.

Un grupo de delincuentes llegó hasta el frontis de su casa con la clara intención de robarle su fuente de trabajo. Actuaron de manera silenciosa con el motor apagado y empujándolo con otro vehículo.

Delincuentes roban camión y luego estafan a víctima por Whatsapp

Génesis y su familia no solo perdieron su forma de trabajo, sino que fueron contactados por los delincuentes nuevamente.

“Durante la noche nos llamaron, identificándose con su nombre diciendo que habían encontrado junto con Carabineros el camión en los corrales de Peñaflor”, relató la víctima.

Delincuentes roban camión y luego estafan a víctima por Whatsapp

Agregó que “nos dice que nos va a dar un código para ir a buscarlo ese día en la tarde. Mientras esto pasa nos hackea el Whatsapp y comienza a enviar mensajes haciéndose pasar por mi mamá y pidiéndole dinero a todos sus contactos”.

No es primera vez que esta familia sufre el robo de uno de sus vehículos, ya que en abril sustrajeron otro camión, el cual aún están pagando.

Conoce los detalles de esta nueva modalidad de robo.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos