Aquí somos todos

Registraron 13 casos positivos

Delegación chilena de waterpolo atrapada en Argentina por brote de Covid

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos sobre la complicada situación que vive la delegación chilena de waterpolo en Argentina ante brote de Covid-19.

Un delicado momento se encuentran viviendo dos delegaciones chilenas de waterpolo en Argentina luego de sufrir un brote de contagios mientras participaban en el Sudamericano de Deportes Acuáticos.

waterpolo argentina
waterpolo argentina

El equipo nacional tuvo que abandonar la competición después que se conociera que uno de sus integrantes se encontraba contagiado de Covid-19, más tarde se confirmó que trece resultaron ser positivos.

¿Fallaron los protocolos preventivos?

Sobre este tema conversamos con Claudio Reginato, delegado de waterpolo, que se encuentra en Argentina junto a los 26 deportistas.

Reginato aseguró que tenían planificado su regreso para el lunes 29 de marzo, sin embargo, al registrar casos de contagios debieron quedarse en Buenos Aires.

Además, agregó que han mantenido comunicación constante tanto con el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, como con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.
 
Ante la consulta de si se siguieron los protocolos de cuidados para evitar esta situación, el delgado aseguró que desde le torneo “se nos dijo que era una especie de burbuja, que iba a ser un torneo con un sistema de burbuja”. 

waterpolo covid
waterpolo covid

Agregando, que nadie podría salir del hotel, los trayectos serían directos desde el alojamiento al lugar de competencia y que no habrían más de dos equipos por hotel, sin embargo, afirmó que “nada de eso se respetó, nada de eso se cumplió”.

Finalmente, declaró que se encuentran a la espera del alta de los jugadores, lo que ocurriría mañana y que permitiría el retorno de las delegaciones a Chile.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13