Aquí somos todos

Teniente Medina resolvió dudas

¿Cuándo se acaba el toque de queda?: Conoce todo sobre los nuevos anuncios

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos todo sobre los nuevos anuncios entregados por el Gobierno que indican el fin del estado de excepción en Chile.

La jornada de este lunes 27 de septiembre nos enteramos que el Gobierno no renovará el Estado de Excepción constitucional y, por lo tanto, el toque de queda terminará este viernes 1 de octubre. 

Actualmente el toque de queda rige en todo el país y se extiende entre las 00.00 horas y las 05.00 horas, siendo instaurado en marzo de 2020, producto de la pandemia de Covid-19.

Ante esto, el presidente Sebastián Piñera indicó que no podrá decretar cuarentenas, por lo que ya se anunció que habrá cambios en el Plan Paso a Paso.

Precisamente, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza aseguró que "el cambio de este plan Paso a Paso es que no habrá diferencias en el paso de Transición respecto al fin de semana".

De este modo, se mantiene la estructura principal del Paso a Paso, donde se incorpora una nueva Fase. De este modo, se trata de 5 pasos entre los que se avanza y retrocede, los que en esta ocasión corresponden a:

-Restricción

-Transición

-Preparación

-Apertura Inicial

-Apertura Avanzada

Teniente Medina resolvió dudas sobre nuevos anuncios

Frente a las nuevas medidas, han surgido diversas dudas que el teniente de Carabineros, Daniel Medina, se encargó de resolver.

Frente a la nueva decisión de no renovar el Estado de Excepción, el teniente explicó que “desde este día viernes ya no existirá el toque de queda. Por ende, la noche del miércoles y madrugada del jueves es el último toque de queda que vamos a tener”.

anuncios
anuncios

Si bien los anuncios significan mayores libertades, el teniente aclaró que “las restricciones que van a continuar son los aforos, las reuniones sociales".

Precisamente, en esta materia la subsecretaria Daza indicó que “se tendrá en cuenta las características del espacio, la actividad y los metros cuadrados. Por ejemplo, en cuanto a las reuniones en residencias particulares en el paso de restricción se podrán juntar un máximo de 5 personas".

Aforos en residencias particulares:

- Restricción: 5 personas máximo, con o sin Pase de Movilidad. 

- Transición: 5 personas máximo, 10 personas si todos tienen Pase de Movilidad habilitado. 

- Preparación: 10 personas máximo, 25 personas si todos tienen el Pase de Movilidad habilitado. 

- Apertura Inicial: 20 personas máximo, 50 personas si todos tienen el Pase de Movilidad habilitado. 

- Apertura Avanzada: 20 personas máximo, sin restricciones de cantidad si todas las personas tienen el Pase de Movilidad habilitado. 

Revisa todos los detalles en el video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13