Aquí somos todos

Roban cuentas para pedir dinero

Conoce todo sobre la nueva y peligrosa estafa por WhatsApp

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos todo sobre la nueva estafa que se utiliza engañando a usuarios de WhatsApp, para robar cuentas y pedir dinero.

Sin duda WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas hoy en día y, con el avance de la tecnología, podría traer más de una complicación, sobre todo en tiempos de pandemia donde las compras y la mayoría de los trámites son online.

WhatsApp
WhatsApp

Precisamente en los últimos cinco años las compras online han crecido un 234% en Chile. Según los analistas de Euromonitor International, con la pandemia las ofertas y gremios digitales se han transformado en el boom del momento.

De este modo, mientras creemos estar protegidos en nuestras casas, siempre hay delincuentes esperando que caigan en sus fraudes, solo que ahora de manera digital.

 

 

En la actualidad, sujetos engañan a usuarios de WhatsApp para obtener su código de autenticación de seis dígitos, el cual otorga pleno acceso a la aplicación. Luego de robar sus cuentas, defraudan a sus contactos, a los que les piden dinero a nombre de la víctima.

Relatos de víctimas de estafa por WhatsApp

Flor es una víctima de este tipo de estafas. Ella compró una piscina por internet en un portal de ventas online, el tema es que ella nunca imaginó que era una estafa. Finalmente, los delincuentes se apoderaron digitalmente de su WhatsApp y le robaron casi $150 mil.

"Empecé a ver mi celular que no tenía línea, se me empezó a bloquear, se me bloqueó el WhatsApp, se me bloqueó todo y ahí claro, habían entrado a mi WhatsApp y pidiendo plata a mi familia", reveló.

WhatsApp
WhatsApp

A Sofía Castillo de Santiago Centro le pasó algo similar, y se dio cuenta de que algo andaba mal. De este modo, lo que supuestamente era un premio, terminó siendo una estafa.

Revisa detalles en el video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13