Aquí somos todos

Teniente Medina entregó detalles

Conoce todo sobre el nuevo Plan Paso a Paso

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos indagamos en todos los cambios que contempla el Plan Paso a Paso junto al teniente Daniel Medina de Comisaria Virtual.

Este jueves 30 de septiembre será el último día con toque de queda. Actualmente el toque de queda rige en todo el país y se extiende entre las 00.00 horas y las 05.00 horas, siendo instaurado en marzo de 2020, producto de la pandemia de Covid-19.

Los nuevos cambios contemplan nuevas libertades, pero ojo, que los aforos seguirán rigiendo. Recordemos que este lunes, el Gobierno anunció modificaciones al plan Paso a Paso luego de que no se renovará el Estado de Excepción. De igual forma, se eliminó la Cuarentena y se implementa la Restricción. 

Ante las diversas dudas que han surgido tras los nuevos anuncios, en Aquí Somos Todos nos encargamos de resolver todas las inquietudes junto a Max Collao y el teniente Daniel Medina.

¿Qué va a pasar el con C19?

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que el C19, también conocido como Pasaporte Sanitario, seguirá funcionando en octubre. Sin embargo, este documento desaparecerá en noviembre. 

Plan Paso a Paso
Plan Paso a Paso

En su reemplazo, será exigido el Pase de Movilidad para viajes públicos que sean realizados en avión, bus y tren. Esto significa que este permiso será solicitado a todas las personas mayores de 12 años que se movilizan en transporte público y habrá más restricciones para quienes no porten el documento. 

¿Qué pasará con los aforos en los viajes?

Ante esta duda, el teniente explicó que se debe "esperar la publicación de cómo van a ser estas restricciones específicas para el transporte público en los viajes interregionales".

¿Los bares y discotecas estarán abiertas en la noche?

"Vuelve todo a como estaba antes de la pandemia, así que van a poder abrir todos estos locales, porque todo el comercio, a partir del viernes, puede funcionar durante el horario que esté disponible", indicó el teniente Medina.

Conoce todo sobre el nuevo Plan Paso a Paso en el video.

 

 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13