Aquí somos todos

Aplicaciones no funcionan desde el mediodía

Caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos abordamos todo sobre la caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp hablando con especialistas en el tema. 

Durante el mediodía de este lunes 04 de octubre las redes sociales del grupo Facebook dejaron de funcionar.Muchas personas creían que era una problema de conexión, pero no, se trata de una caída a nivel mundial de las redes sociales del grupo Facebook, que incluyen a WhatsApp, Instagram y Facebook, por lo que en este momento ninguna de las tres se pueden utilizar.

También te puede interesar: "WhatsApp, Instagram y Facebook sufren caída de sus servicios a nivel mundial"

La aplicación de mensajería presenta problemas de conexión, mientras que, Facebook e Instagram simplemente no pueden ser utilizados, ya que ni siquiera se permite ingresar a las respectivas aplicaciones.

Experto digital sobre caída mundial de redes sociales

En Aquí Somos Todos conversamos con el director de Jelly, Manu Chatlani, quien nos entregó mayores detalles de lo que está ocurriendo con las redes sociales.

"Es mucha gente sin poder conectarse, entonces básicamente es mucha gente volviendo a Twitter”, fue el primer analisis que entregó el experto digital respecto a la situación.

caída mundial
caída mundial

Cabe señalar que Twitter, perteneciente a Jack Dorsey, es la única red social que está funcionando y fue a través de este medio que se viralizó un comunicado donde WhatsApp, Facebook e Instagram reconocieron estar teniendo problemas en su servicio con algunas personas, aunque el reporte indicó que la aplicación de mensajería está caída a nivel mundial.

Respecto a las teorías que existen tras la caída mundial de las redes sociales, el experto indicó que "coincidentemente esto ocurre un día después de que en Estados Unidos una ex ejecutiva de Facebook los haya denunciado y haya reconocido que fue ella la que filtró un montón de documentos que hablan sobre problemas que hay al interior de la compañía”.

caída mundial
caída mundial

“Aunque no sea por esto, esta es una muestra de poder. El mundo está conectado gracias a nosotros, nos caemos un rato y es locura a nivel global”, manifestó el director de Jelly.

También conversamos con el especialista en tecnología, David Besnier, quien entregó una importante recomendación. "El resguardo para los usuarios, dada esta caída, debería cada uno pensar y decir '¿Cuántas fotos tengo en mi Instagram y cuántas fotos tengo en mi teléfono?', hacer unos respaldos, guardar esta información, porque hay información que solamente está contenida en nuestra redes sociales y no en nuestros teléfonos personales", indicó.

De momento, se desconoce la hora para el restablecimiento de las redes sociales. Revisa todos los detalles en el video. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13