Aquí somos todos

Alarmantes cifras

Aumento en atropellos: Niño de 12 años murió mientras paseaba a su perro

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos el alarmante aumento en atropellos, el cual cobró la vida de un menor de 12 años en Peñalolén.

Cada vez es más frecuente ver noticias de atropellos fatales en el país, los cuales han registrado un peligroso aumento en el último tiempo.

Aumento en atropellos
Aumento en atropellos

Según cifras del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en avenidas de alto tráfico se excede en un 60% el limite de velocidad establecido para zonas urbanas.

Quizás por eso, se siguen repitiendo estos lamentables casos, que día a día cobran más víctimas inocentes.

Menor de 12 años es atropellado

En avenida Los Presidentes ubicada en la comuna de Peañlolén, se registró un lamentable accidente. Un niño de tan solo 12 años estaba paseando a su perro, cuando fue impactado violentamente por un automóvil que circulaba a alta velocidad.

“Espantoso, todavía no me recupero. La verdad es que cuando uno tiene nietos de la misma edad es difícil”, detalló Celinda Vargas, una de las vecinas del sector.

Aumento en atropellos
Aumento en atropellos

Lo más alarmante de este caso es que el conductor responsable no prestó ayuda y, además, se dio a la fuga. Sin embargo, ya fue capturado por la policía.

“Esperamos que esto no se quede así, sigamos presionando para que todo el peso de la ley caiga sobre él”, declaró la madre del menor.

Es por esto, que los vecinos piden urgente la instalación de un lomo de toro en el lugar, para que lo que sucedió con este menor no vuelva a suceder.

En las cinco intersecciones principales de la región Metropolitana, se han registrado más de 3 mil accidentes de tránsito en los últimos cuatro años.

Una realidad alarmante que probablemente podría cambiar si todos respetaran lo indicado por la ley. El objetivo es claro, que estas situaciones no se sigan repitiendo.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13