Aquí somos todos

Mujer contó su experiencia

Anestesióloga escondió su embarazo para poder vacunarse

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos la historia de una mujer que debió ocultar su embarazo para poder recibir la vacuna contra el Covid-19.

Conocimos la historia de Paula Figueroa, una mujer de 39 años, anestesióloga de profesión, que tiene un embarazo de 23 semanas y está esperando mellizas.

Cabe destacar que desde este lunes las mujeres que se encuentren entre las primeras 16 semanas de gestación y con comorbilidades podrán recibir la vacuna contra el Covid-19.

 

 

La mujer contó que, para poder vacunarse con 18 semanas, ocultó su embarazo. Al respecto, Paula comenzó contando que: “No era mi intención inicialmente esconder mi embarazo. La verdad es que yo fui a vacunarme como profesional de la salud, que además estaba embarazada, pero al llegar al vacunatorio no me quisieron vacunar solo por estar embarazada".

embarazo
embarazo

"Empezamos en una discusión, yo ya iba informada, yo había leído al respecto, lo había hablado con mi obstetra. Dado el riesgo que yo tenía, lo habíamos decidido junto con mi marido, etc, todos y no querían vacunarme y no me daban ningún argumento científico", agregó.

embarazo
embarazo

Por todo esto, contó que decidió buscar la manera de poder vacunarse de igual modo. "Como se dice 'a la chilena' no quise seguir perdiendo el tiempo discutiendo cosas que tampoco me dan un argumento de peso para que no me vacunara y decidí irme a un vacunatorio que quedaba a unos metros del otro. Me puse el polerón y solo mostré la credencial. Nadie me preguntó si yo estaba o no embarazada, solo que esta vez no lo expuse", confesó la anestesióloga.

¿Qué la llevó a tomar la decisión de vacunarse durante su embarazo?

"Al ser anestesióloga viví todo. La primera línea estuvimos trabajando en UCI Covid y vimos todo el desastre que causa esta enfermedad. Esto en la primera ola, yo no estaba embarazada y tuvimos embarazadas con Covid y fue terrible", contó.

Además, Paula reveló que su esposo sigue teniendo contacto con pacientes Covid, ya que también trabaja en el área de la salud.

"Nosotros al ser profesionales de la salud tenemos acceso a información que mucha gente de la población no la tiene y empezamos a estudiar todo lo que salía al respecto de la información del Covid y embarazadas y de las vacunas", agregó la anestesióloga.

embarazo
embarazo

Junto con esto, explicó que "si bien no estaba trabajando activa, mi marido está constantemente expuesto y, aunque esté vacunado, podría contagiarse y contagiarme a mí. Yo no estaba exenta del contagio, por eso era tan importante que apenas tuviésemos evidencia de ver si yo me podía vacunar o no".

"Conversamos con el obstetra de que la tecnología por lo menos usada en la Sinovac es el virus inactivado y que está altamente probado que es seguro usar en embarazadas", aseguró Paula.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13