13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Aquí somos todos

Indignante denuncia

“Acosador de la bicicleta” atemoriza a vecinas de Renca

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos el relato de mujeres que han víctimas de acoso callejero por parte del “acosador de la bicicleta”.

Día a día cientos de mujeres son víctimas de acoso sexual callejero, sin importar el lugar ni la hora. Ya sea un “piropo”, tocaciones indebidas o incluso violencia son algunas de las cosas que las transeúntes deben soportan cada vez que salen a la calle.

Según un estudio del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), un 93,8% de las mujeres afirma haber sido víctima de algún tipo de hostigamiento en público.

Mujeres entregaron su testimonio

En Aquí Somos Todos conocimos el testimonio de vecinas de Renca, quienes denuncian al “acosador de la bicicleta”, un hombre que circula por las calles de la comuna intimidando y atacando a las habitantes de lugar.

Tal es el caso de Fabiola, quien fue intimidada con un cuchillo por un sujeto en bicicleta que no le robo ninguna de sus pertenencias, sino que se retiró luego de acosarla y asustarla.

“Acosador de la bicicleta” atemoriza a vecinas de Renca

Este no es el único caso, ya que más vecinas han sido víctimas de este sujeto, y no se limita solamente a un sector, sino que se suman testimonios desde otras áreas de la comuna.

Fabiola no quiso entregar su testimonio frente a la cámara por miedo a represalias del acosador, pero si hizo la denuncia a Carabineros y las vecinas afirman que aún no se ha logrado identificar al agresor.

“Acosador de la bicicleta” atemoriza a vecinas de Renca

“No lo hemos visto, pero varias personas se han quejado en este sector”, explicó una de las vecinas de Renca, quien además aseguró que en el caso de Fabiola “el objetivo no era el robo, era acosarla, asustarla, intimidarla”.

Una situación indignante que no ha podido ser detenida a pesar de las denuncias y la presencia de cámaras de seguridad en el sector.

Revisa los detalles de esta denuncia de acoso de vecinas de Renca.

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos