Aquí somos todos

Abogados de la familia de Tomás Bravo entregaron antecedentes de la investigación

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos el testimonio del abogado de la familia materna y paterna de Tomás Bravo, quienes se refirieron a los avances en la investigación.

El caso del pequeño Tomás Bravo dio un nuevo vuelco. Precisamente, tras darse a conocer que la realización de un peritaje encargado a Estados Unidos determinó que la muerte no fue accidental, sino que ahora se apunta a la intervención de terceras personas.

También te puede interesar: "Caso Tomasito: Se descartó hipótesis de muerte accidental"

Precisamente, el Ministerio Público se aseguró en un comunicado que: "La Fiscalía ha descartado la hipótesis de que la muerte de T.B.G. haya sido de carácter accidental. De esta manera, la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”.

Lo informado contradice lo señalado por el Servicio Médico Legal sobre una muerte natural que habría tenido el menor, tanto por inanición como por frío.

Abogados se refirieron a nuevos antecedentes en caso de Tomás Bravo

Alejandro Espinoza, abogado de la familia materna de Tomás Bravo, explicó que el nuevo informe entregado indica que "Tomás fue objeto de la intervención  de terceros previo a su muerte, de manera que se descarta completamente la hipótesis que se había sostenido hasta ahora de una muerte por causas naturales".

Tomás Bravo
Tomás Bravo

Por el otro lado, Pedro Díaz, el abogado de la familia materna de Tomás, manifestó que su parte "siempre tomamos como  teoría la intervención de terceros".

Esta información se da a conocer tras el metaperitaje que se realiza en  Estados Unidos por una médico forense considerada una eminencia a nivel mundial en casos de delitos sexuales de menores.

Al respecto, el abogado explicó que "se le mandó la evidencia a ella y emitió un informe. Este informe no lo conozco, no sé cuáles son las conclusiones. No hay coordinación y eso es lo que nos complica, porque estamos revictimizando a una persona que tiene mucho dolor".

Tomás Bravo
Tomás Bravo

"El protocolo de autopsia dice que el niño no fue abusado, dice que no tiene ninguna lesión que guarde relación con eso, por lo tanto, eso está descartado", manifestó Díaz.

Finalmente, informó que "la evidencia encontrada en las ropas pertenece a un hombre  de 16 años hacia arriba", agregando que "hasta no tener pruebas científicas que nos digan que un individuo con nombre y apellido es quien ha hecho esto, nosotros no vamos a señalar nada".

Revisa detalles en la nota.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13