Aquí somos todos

Entrega simbólica

Vecinos de Buin cumplen sueño de obtener la casa propia

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos fuimos parte de un emocionante momento junto a los vecinos de Buin que soñaban con obtener su casa propia.

Han pasado cincuenta días desde que conocimos la historia de 286 familias de Buin con un único sueño, obtener la casa propia. 

El 24 de noviembre comenzamos esta travesía, el proyecto Parques Buin Sur supuestamente estaba listo, sin embargo, diversas observaciones técnicas retrasaron la entrega de las viviendas prometidas, provocando la molestia de los vecinos. 

Con el pasar de los días descubrimos que el proceso era lento, había que mejorar las observaciones, después entregarse el visto bueno del departamento de obras, la firma de las escrituras, la inscripción en el conservador de bienes raíces, entre otro tipo de trámites antes de la entrega. Por eso, no activamos como programa y empezamos a trabajar para apresurar este proceso y poder darles respuestas a los vecinos de Buin. 

Durante este largo proceso conocimos historias como el de la señora Nelly una mujer que vive de allegada en un pequeño dormitorio donde ni siquiera podía dormir acostada por la falta de espacio o la historia de Catalina Aguilar, una mujer que junto a su hijo Emanuel tienen un techo gracias a una iglesia de la que son cuidadores como familia. 

Vecinos de Buin: El sueño de la casa propia 

Por todo esto, hoy quisimos sorprenderlos y comenzamos, de manera parcial y simbólica, la entrega de las primeras llaves de las tan anheladas viviendas. 

 Nuestro periodista Matías Vera comenzó esta "ceremonia" entregando la primera llave de la vivienda a Catalina Aguilar, quien quedó completamente impactada y emocionada con la noticia. "Feliz, de verdad que no lo esperaba", mencionó. 

Génesis Vera fue la segunda vecina en recibir la llave de su nueva vivienda. "Estoy súper feliz, porque se logró algo que venía hace un años que estábamos nosotros esperando que nos entregaran nuestras casas”, dijo la vecina completamente emocionada. 

Vecinos de Buin

La señora Nelly Bustamante también recibió su tan anhelada vivienda y completamente emocionada recibió la llave de su vivienda. "Sigamos adelante, que entreguen todas nuestras casas y que tengamos viviendas dignas todas las personas (...) hay que tener viviendas dignas, porque nosotros somos personas dignas y en Chile no puede haber personas de baja clase, somos todos iguales". 

Vuelve a revivir este emocionante momento.

Ver video


Capítulos completos