Aquí somos todos

Quinta Normal

Vecina denuncia socavón en el patio de su casa

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos el caso de una vecina de la comuna de Quinta Normal que se encontró con un gran socavón en el patio de su casa. 

Matías Vera se trasladó a la comuna de Quinta Normal, para informarnos sobre la situación que vive una vecina del sector, la señora Gladys, quien de un momento a otro se encontró con un gigantesco socavón en el patio de su casa. 

La situación pone en riesgo no tan solo a la familia de la señora Gladys, sino que también a sus vecinos, ya que el socavón tiene más de 6 metros de profundidad y podría seguir agrandándose, llegando incluso a afectar casas aledañas. 

Sarita Herrera, hija de Gladys, nos contó como vivieron esta situación y el tremendo susto que pasaron al ver este tremendo socavón de un momento a otro: “Aquí no es tan chico, entonces los niños juegan acá atrás, estaba la piscina acá atrás, entonces imagínate esto hubiese pasado con los niños en la piscina. Mi hija súper chica tiene seis añitos y si ella se cae a ese hoyo no la saco más”.

Gran socavón pone en riesgo a familia y vecinos de Quinta Normal

Los vecinos del sector reclaman que esta no sería un episodio aislado, de hecho, Anselmo Salinas, vecino de Gladys comentó que: "Mi cuñada, que vive dos casitas más allá, se le hundió la muralla, porque se rompió la matriz y empezó a socavar por abajo y se hundió la muralla".

socavón

El punto es que, según la dueña de casa, esta situación ya había sido advertida a las autoridades e incluso existió un compromiso de por medio: “A la señora alcaldesa de la Municipalidad de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, le pregunté por qué las matrices estaban dentro de los terrenos si deberían estar afuera y me dijo 'lo primero que vamos a hacer en este pasaje vamos a solucionar el problema, vamos a sacar las matrices hacia afuera' ", contó Gladys.

Si embargo, una de las vecinas de Gladys anunció que llevan mucho más de dos años sin tener respuestas. Por ello, en Aquí Somos Todos nos activamos por este caso y para obtener respuestas claras y rápidas. 

Ver video


Capítulos completos