Aquí somos todos

Conversamos con la actriz

Teresita Reyes vive en Cajón del Maipo: "Aquí todos somos uno"

Me gusta esta nota

La destacada actriz nacional Teresita Reyes conversó con Aquí Somos Todos sobre su experiencia viviendo en el Cajón del Maipo, localidad que se vio duramente afectada por los aluviones de este fin de semana.

Al respecto la intérprete señaló que en la zona existe una sensación de vulnerabilidad, ya que cuando se producen estos fenómenos naturales no se sabe qué hacer. Además, aseguró que los vecinos la están pasando pésimo.

Sin embargo hizo el alcance de que, por fortuna, en el lugar del Cajón del Maipo donde ella vive no “pasan grandes cosas”, a diferencia de lo que ocurrió en otras localidades de San José de Maipo. Aunque sí tuvo algunas dificultades con el aguacero: “La cantidad de agua que subió, me anegué un poco. Lo pude sacar. Se cayeron las panderetas, las pude poner”, manifestó.

Posteriormente, entregó una reflexión sobre esta compleja situación que viven muchas familias. “No solamente es pena, es dolor, es abrazo. Es mucho más que eso. La ayuda siempre llega tarde. La gente no sabe que el lodo en uno o dos días, se convierte como cemento”, afirmó Teresita Reyes.

Teresita Reyes vive en Cajón del Maipo: "Aquí todos somos uno"

Teresita Reyes cuestionó a las autoridades

La actriz se refirió a la tardanza de las autoridades en la entrega de la ayuda tras la catástrofe: “Yo me enteré hace poco que recién las autoridades hoy día o mañana van a tomar cartas en el asunto”, señaló Teresita, para luego agregar que los residentes de Cajón del Maipo son tremendamente unidos: “Los cajoninos somos una familia bien especial. Aquí todos somos uno. Apenas empezó el aluvión empezaron las ayudas. Los lugares de acopio, la gente quiso ir. Pasaron cosas muy extrañas, llegó gente hasta de Paine, con maquinarias para ayudar, y les dijeron que no, que pararan todo”, aseguró.

Después continuó con sus críticas a las autoridades por no reaccionar a tiempos a este tipo de fenómenos naturales: “Yo no me quiero meter en política, no me importa la gobernadora, no me importa el alcalde. Yo lo único que sé es dónde está la autoridad cuando se le necesita, porque la gente está cooperando. Nosotros mandamos camiones de cooperación para nuestros compañeros, nuestros amigos de San Alfonso, San Gabriel. Es horroroso, la gente perdió todo”, manifestó la actriz.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos