Aquí somos todos

¡Así luce con todo su comercio cerrado!

Pomaire se convirtió en un pueblo fantasma

Me gusta esta nota

Clarisa Muñoz, periodista de “Aquí Somos Todos”, recorrió las principales calles del pueblo, ubicado en Melipilla, para mostrarnos su situación.

Calles vacías, comercios cerrados, pocos autos, son las sorprendentes imágenes del pueblo de artesanos que antes de la crisis por el Coronavirus tenía sus calles atiborradas de turistas nacionales, e internacionales, que los visitaban para comer una rica empanada al horno, o comprar una alcancía de greda.

Los propios vecinos y artesanos de la localidad, explicaron la grave situación que viven, esto debido a que con los comercios cerrados no pueden subsistir. Nancy Arratia, del restaurante San Antonio, explicó que hasta hace poco tenía a 70 empleados trabajando, situación que cambió luego de que cerraran sus puertas hace casi dos meses.

Hoy, los pobladores de Pomaire no piden que lleguen turistas ya que con ellos podría entrar el coronavirus al pueblo; lo que desean es que las entidades gubernamentales se hagan cargo de la situación para evitar que más de mil familias pasen hambre por la contingencia.

Ver video


Capítulos completos