Aquí somos todos

Las despedimos con cariño

Pesar por muerte de protagonistas de casos de “Aquí Somos Todos”

Me gusta esta nota

Adriana y Anita fueros dos adultas mayores que el programa ayudó en sus primeros capítulos del programa.

“Nos vamos con un sentimiento de felicidad escondido”. Con estas palabras Ángeles Araya, conductora de “Aquí Somos Todos”, comenzó la despedida para Adriana y Anita, dos mujeres que el espacio ayudó en sus inicios.

Anita, una adulta mayor de casi 100 años, vivía sola en su casa, en condiciones de abandono y solamente en compañía de muchos gatos. Para alimentarse, la protagonista de dicho caso aseguró que dependía de una vecina que le regalaba comida y muchas veces dejó de comer para alimentar a sus mascotas. Además, conocimos la situación del baño de Anita donde ni quisiera tenía agua.

Adriana por su parte, también vivía sola. Su esposo murió hace años y su única hija también falleció. A sus 85 años debía cruzar el patio para poder llegar al baño, con un claro de riesgo de sufrir alguna caída u otra enfermedad, producto de los cambios de temperatura. 

En ambos casos, “Aquí Somos Todos” logró ayudarlas y hacer menos complejos sus últimos días.

“Ellas ya han partido. Les mandamos un abrazo cariñoso a sus familias, pero por sobre todo a toda esa gente que las ayudó, que las acompañó y que les permitió también tener una vida un poquitito más digna”, señaló Ángeles.

 

Ver video


Capítulos completos