13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Aquí somos todos

Momentos

La señora María disfrutó de fiesta sorpresa por su cumpleaños

Me gusta esta nota

La señora María nunca había celebrado su cumpleaños hasta ahora, que pudo disfrutar este nuevo año gracias a sus vecinos y al equipo de Aquí Somos Todos.

En el nuevo capítulo de  Aquí Somos Todos conocimos la historia de la señora María Almonacid, una adulta mayor de 78 años que vive sola en una casa que se encuentra en pésimas condiciones. 

Vive sola en la comuna de la Pintana y hace un tiempo perdió a su hija y a su nieto, por lo que ha tenido que salir adelante gracias a la ayuda de sus vecinos y de su mejor amiga, Marta, ya que actualmente tiene poca movilidad producto de dos accidentes cerebrovasculares.

La señora María se sorprendió con fiesta de cumpleaños

El periodista Matías Vera mostró a la cámara las condiciones en las que se encuentra su vivienda: Su lavaplatos no tiene desagüe, tiene conexiones eléctricas peligrosas y hongos en toda la casa producto de la humedad Sin embargo, lo que más cautivó al periodista y a los panelistas de Aquí Somos Todos es su buena energía y vitalidad frente a las adversidades.

Cumpleaños sorpresa

En un inicio, el periodista contó que era un secreto el cumpleaños de María, pues la señora no sabía que el programa sabía de esta fecha. Mientras juntaban y gestionaban toda la ayuda dirigida a mejorar la vivienda de la adulta mayor, los preparativos en la casa de su vecina iban viento en popa.

La señora María se sorprendió con fiesta de cumpleaños

Ya cerca del final del capítulo, Matías Vera le contó a la señora María que sabía que era su cumpleaños. “Los aprecio a todos, todos son vecinos sin problemas conmigo, ni yo tampoco con ellos. Yo los aprecio mucho mucho”, dijo ante la llegada de sus vecinos durante su caminata a la casa de Marta.

Con globos y guirnaldas, María quedó impactada con la fiesta, pues nunca le habían celebrado un cumpleaños. “Bendito sea Dios, (...) Nunca había tenido esta hermosura yo”, y para sorprenderla aún más, llegó el doble de su ídolo, Marco Antonio Solís.

La señora María se sorprendió con fiesta de cumpleaños

Finalmente, muchas personas comprometidas con la causa llegaron hasta esta casa para hacerle entrega de su ayuda de forma presencial, como el caso de Ciro Michea que le regaló dos sillones, y Estephan Guerrero, encargado del área grande de negocio Keepers, quien le dejó muchos pañales, de los mejores. 

Además, desde Sodimac se comprometieron a facilitarle varios materiales y herramientas de construcción para reparar su casa.

Revisa aquí este momento de Aquí Somos Todos.

 
Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos