Aquí somos todos

Todos la culparon a ella

"Fui totalmente vulnerada": Macarena Venegas recordó filtración de fotos íntimas hace doce años

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos escuchamos el testimonio de la abogada Macarena Venegas, quien hace doce años sufrió la filtración de fotos íntimas. 

Precisamente, este martes 3 de mayo hablamos de un tema que afecta a muchas personas en la actualidad, nos referimos a la filtración de fotos privadas en redes sociales. 

Ante este tema, la abogada, Macarena Venegas, se refirió a la compleja situación que vivió cuando una ex pareja decidió filtrar fotos que él tenía de su vida privada y que afectó mucho a su imágen pública. 

Macarena Venegas

Macarena Venegas se refiere a la filtración de sus fotos íntimas

"Mi caso era distinto. A mí no me extorsionaron, a mí finalmente una ex pareja decidió publicar, a través de una tercera persona, fotos de nuestra vida en pareja. Y lo cierto es bueno, la filtración es tremenda, exponer tu vida íntima es tremendo", dijo en un comienzo la abogada, explicando que su situación fue muy distinta a la del periodista Matías Vera. 

"Empatizo con Matías y todas las personas que pueden estar sufriendo esto, más allá de la extorsión en sí. Obviamente es mucho más violento, con amenaza, con cambio de dinero", argumentó Venegas.

En esa misma línea, añadió "esto me pasó a mí hace doce años atrás y el artículo 161-A no estaba todavía en el Código Penal que sí sanciona cualquiera de este tipo (...) Yo presenté una querella en su momento y la verdad, lamentablemente, la justicia llegó tarde y cuando llega tarde no es justa". 

Macarena Venegas

"Las personas que yo sabía que estaban involucradas en esto, mi ex pareja, que fue mi pololo durante seis o siete años, imaginate, antes de que pensara entrar en televisión, la juventud misma", aseguró, y agregó "estas fotos se filtran y ahí pasa un fenómeno súper importante donde yo aconsejé a Matías. En ese momento, hace doce años atrás, nuestra cultura, nuestra sociedad, apuntaba con el dedo a la persona que era víctima, como si fuera culpa mía en realidad. Como si fuera mi falta". 

Venegas aseguró que ella no tenía esas fotos, estas estaban en el computador de la persona que había sido su pareja y eran de un viaje que tuvieron. "Yo fui totalmente vulnerada porque las filtraron y publicaron, yo no pude hacer absolutamente nada, pero sí sentí ese enjuiciamiento social", 

"Además, existe más protección a las mujeres, pero yo te diría que hace doce años atrás incluso las mujeres, sobretodo, me indicaban con el dedo y era muy feroz esa sensación de culpabilidad", concluyó.

Revisa las declaraciones en el siguiente video. 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos