Aquí somos todos

Estuvo contagiado en Mayo de 2020

Emocionante testimonio de Álvaro Vallejos, sobreviviente del Covid-19

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos escuchamos el testimonio de Álvaro Vallejos, un sobreviviente del Covid-19, quien nos contó su experiencia.

Este viernes el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer las nuevas cifras referentes al avance de la pandemia en el país. De esta manera, se conoció una cifra récord de 8.112 casos nuevos de Covid-19 y se lamentó el fallecimiento de 93 personas.

Testimonio de un sobreviviente del Covid-19

En el estudio contamos con la visita de Álvaro Vallejos, un hombre de 50 años que en mayo del 2020 fue uno más de los contagiados por Covid-19. Meses después estuvimos con él en el estudio de Aquí Somos Todos y testigos de la gravedad de su estado de salud, a pesar de no contar con una patología de base ni tener ningún tipo de adicción al que se pudiera atribuir una mayor complicación en sus pulmones. 

Hoy Álvaro quiso acercarse nuevamente para dar su testimonio y crear conciencia sobre la gravedad de este complicado virus. “Jamás me imaginé que podía ser tan agresiva, tan invasiva”, comenzó diciendo.

Al mostrarle imágenes de su estadía en el hospital, Álvaro aseguró que “es un recuerdo que igual pega, porque lo pasé mal y no sabía que podía ocurrir, la incertidumbre de esta enfermedad es terrible”.

testimonio covid

Además, agregó que “en un momento pensé que me iba a morir, es lo que yo viví, para mi fue complejo, fue traumático en términos emocionales, hubo un costo importante en términos personales, porque uno se replantea la vida en muchas cosas”.

Álvaro, quien estuvo 15 días internado y cerca de 50 días en reposo, hizo un llamado a la conciencia diciendo que hay que “creer que esto si está ocurriendo, me impacta ver como no entienden. Yo sé que tenemos que trabajar, lo tengo súper claro, que hay que subsistir, pero ¿a qué costo?”

“Le pido a la gente que entiendan que las vacunas, ojalá funcionen, yo creo que si, pero estamos en una pandemia que trasciende años de historia de la humanidad, no es un tema que le esté pegando a Chile solamente, es a todo el mundo”, finalizó.

Ver video


Capítulos completos