Aquí somos todos

Fue en Quinta Normal

Así fue cómo encontramos al perrito de Amanda

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos nos comprometimos a buscar a Pluto, el perrito de Amanda, una niña de 10 años que se hizo viral hace unos días tras publicar un dibujo de su mascota con el fin  de encontrarlo. ¡Y logramos encontrarlo! ¿Pero cómo fue ese periplo?

El día anterior fuimos a Renca, la comuna en donde reside la pequeña Amanda, para conocer la linda historia de afecto entre ella y Pluto. Incluso en esa oportunidad, Amanda nos sorprendió con un mensaje en el que hacía un llamado a no usar más fuegos artificiales, porque estos significaban un grave riesgos para los animales y las personas.

Tanto nos conmovió su historia y la relación con su perrito, que hicimos todo lo posible para dar con su paradero. Fue así como durante la mañana recibimos el llamado de Carmen Gloria, una vecina de la comuna de Quinta Normal, que nos decía haber encontrado a un perro con las características similares a Pluto.

En Aquí Somos Todos nos pusimos manos a la obra y decidimos emprender rumbo a comprobar si la información era real. Primero, fuimos a Renca a buscar a Verónica Martínez, la madre de Amanda, para que nos acompañara y nos dijera si efectivamente el perro encontrado era Pluto.

Así fue cómo encontramos al perrito de Amanda
Así fue cómo encontramos al perrito de Amanda

Una vez en el auto, conversamos con Verónica sobre la fotografía del perrito que nos enviaron desde Quinta Normal: “En mi corazón confío en que es él”, señaló, para luego agregar que sintió emoción al ver la imagen. “Se parece mucho”, expresó.

Además, Verónica aseguró que Pluto era muy cariñoso y que, si fuese efectivamente él, lo más probable es que la reconocería y se acercaría a ella.

El momento en que encontramos al perrito de Amanda

Llegamos a Quinta Normal y nos dirigimos al lugar acordado con Carmen Gloria. Una vez ahí, un perrito de características similares a Pluto se encontraba recostado en el suelo. Verónica se acercó a él y de inmediato lo reconoció: “Sí, es el Pluto. Plutito, bonito”, exclamó Verónica. “Apareciste. ¿Qué haces acá?”.

Pluto presentaba algunas pequeñas heridas en el cuerpo, pero nada de gravedad. Además estaba muy sucio y con garrapatas. Le dimos las gracias a Carmen Gloria por haberse contactado con nosotros: “Es lo mínimo que se puede hacer. Nosotros somos amantes de los animales”, expresó la vecina de Quinta Normal.

Posteriormente llevamos a Pluto a una veterinaria para que le curara las heridas, lo desparasitara y bañara. Horas más tarde se lo entregaríamos a Amanda en un linda sorpresa.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13