Aquí somos todos

Entregó detalles del proceso

Joaquín Lavín explicó el Plan de Vacunación en Las Condes

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conversamos con el Alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, sobre cómo se llevará a cabo el Plan de Vacunación Masiva en su comuna. 

Primero, el edil señaló que la vacuna contra el coronavirus significa un gran desafío para su comuna, ya que la cantidad de personas que serán inoculadas es mucho mayor a otros procesos de características similares realizados previamente: “Estábamos acostumbrados a la vacunación contra la influenza, pero obviamente esto es mucho mayor. Para que ustedes capten la magnitud, en el primer semestre tenemos que poner alrededor de 500 mil vacunas, porque recordemos que son 250 mil habitantes los que tienen que vacunarse”, aseguró Lavín.

En esa línea, sostuvo que en Las Condes existirán dos lugares de vacunación masiva. Uno es el Estadio Municipal en Avenida Paul Harris, y el otro es el Colegio municipal Leonardo Da Vinci de calle Cerro Altar.

Joaquín Lavín explicó el Plan de Vacunación en Las Condes

El sistema “Drive in Vacuna” de Las Condes

El Alcalde de Las Condes Joaquín Lavín comentó que en su comuna tienen un número relevante de personas mayores de 100 años, los cuales serán vacunados en sus propias casas.

Además, señaló que desde este jueves existirá el sistema "Drive In", en donde las personas podrán recibir la dosis desde la comodidad de su auto, frente a la municipalidad: “La persona saca el brazo y lo vacunan”, sostuvo el edil.

“Para las personas mayores puede ser un buen sistema, porque no es fácil bajarse, subirse. Ya salir de la casa o un departamento es complicado”, agregó la autoridad municipal.

En cuanto a las personas postradas, Joaquín Lavín afirmó que también serán vacunadas en sus casas. “En este momento sólo inscribimos a los mayores de 100 años, y mañana abrimos la inscripción para ir a vacunar a la casa a las personas sobre 90 años. Tenemos alrededor de mil personas postradas en Las Condes”, manifestó el alcalde.

Ver video


Capítulos completos