Aquí somos todos

Experto nos explica los pasos que siguen

Se promulga el tercer retiro: ¿Cuándo recibirás tu dinero?

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conversamos con el abogado Rodrigo Albornoz sobre el tercer retiro que será promulgado y cuándo podrás recibir el dinero.

El abogado experto en AFP, Rodrigo Albornoz, nos dijo al respecto que “si persiste esta situación él (Presidente) tiene solo un camino práctico, que es la promulgación de esa reforma constitucional.”

El abogado nos contó que la reforma del tercer retiro está aprobada, ya salió del Congreso y solo está pendiente que se promulgue y la promulgación es un decreto que firma el Presidente de la República que le dice a la comunidad que esto es ley y lo manda a publicar al Diario Oficial, una vez ahí, entra en vigencia.

tercer retiro

¿Cuándo podrás recibir el tercer retiro?

Son trámites bastante breves, unos y otros: “El Presidente de la República podría perfectamente hoy día en la tarde decretar la promulgación, ese decreto va a la Contraloría General de la República para tomar razón, la Contraloría dice que el documento es legal y cumple con los requisitos que establece la constitución y las leyes y se manda a publicar al Diario Oficial, que es el instrumento general para saber de las layes que entran en vigencia. El día que se publica entra en vigencia esa reforma constitucional” declaró Albornoz.

Desde ese día que se promulga tienes un año para poder solicitar ese tercer retiro del 10%. En el primer y segundo retiro, se instruyó al preferencia de hacer esa solicitud a la AFP vía online. “Tienen 15 días desde que se hace la solicitud para hacer entrega en la cuenta bancaria indicada por la persona de los dineros retirados” declaró el experto.

 

 



Capítulos completos