Aquí somos todos

Dr. Bolsillo reflexionó sobre la situación

Precios de la canasta básica por las nubes: ¿Cómo ahorrar?

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conversamos con el Dr. Bolsillo, quien analizó la crisis económica del país y el aumento de los precios de la canasta básica. 

Precisamente, en el capítulo de este martes 19 de abril tocamos un tema de mucha importancia para las familias de todo el país: el alza de precios en los productos de la canasta básica familiar. 

Debido a esto, conversamos con Alejandro Guzmán, también conocido como Dr. Bolsillo, analizó y reflexionó sobre la crisis económica actual que vive el país 

Canasta

Dr. Bolsillo analiza la crisis económica del país y el aumento de precios en la canasta

"Hay que tener cuidado con una medida que realmente no vaya al bolsillo de las personas que realmente son más pobres. Hay un plan que tiene el Gobierno que se llama Chile Apoya, que tiene una cantidad de medidas que son muy importantes, fundamentalmente para las mujeres", comentó Dr. Bolsillo. 

En esa línea agregó "al igual que la medicina, la economía es una ciencia social, no es una ciencia cierta, depende mucho de variables externas, para colmo venimos saliendo de una pandemia, ahora hay una guerra, eso nos afecta negativamente. Las crisis económicas son cíclicas, pasan, demoran su tiempo, tuvimos una el 2009, una grande el 83, pero después las economías se van estabilizando".

Respecto a cómo afecta emocionalmente esto, Guzmán aseguró que "a mí me han tocado un par de crisis, es un momento para reflexionar y tomar buenas decisiones, siempre he sugerido, que las decisiones financieras son familiares."

"En la casa no se habla de plata, no se habla de sexo, son temas tabues, pero derepente es bueno que estas cosas se conversen y se tomen buenas decisiones para que aprendamos de esta crisis también", aseguró. 

Revisa los detalles en el siguiente video. 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos