Aquí somos todos

Preocupación en los padres

Conversamos con psicóloga infantil sobre la adicción digital

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conversamos con la psicóloga infantil Maribel Corcuera sobre la adicción digital, una problemática que se hace mucho más notoria en los niños, y que sin duda genera preocupación en los padres.

Al respecto, la psicóloga señaló que para poder abordar este fenómeno es necesario hacerse cargo de él, es decir, entenderlo y conocerlo, más que sólo alarmarse. “Porque es un tema que ya está, es algo que ya no va a cambiar, en el sentido que los niños no van a decidir no conectarse, sino que lo más probable es que van a seguir conectados, pero los papás tenemos que hacernos parte de este mundo”, aseguró la experta.

Conversamos con psicóloga infantil sobre la adicción digital

En esa misma línea, sostuvo que el gran riesgo del fenómeno digital respecto a los hijos, guarda relación con que la mayoría de los papás desconocen el tema, “porque a esa edad no nos tocó vivirlo, por lo tanto es algo tan extraño para nosotros, pero en la medida que lo conocemos y que nos incluimos en esta parte de la vida de nuestros hijos, finalmente hasta puede ser una ganancia el tener distintas maneras de compartir con ellos”, manifestó Maribel Corcuera.

Conversamos con psicóloga infantil sobre la adicción digital

El riesgo de la adicción digital

La psicóloga Maribel Corcuera afirmó que dejar a un niño solo con algún dispositivo electrónico, como un teléfono, consola o computador, “es como dejar a tu hijo solo y que te diga a los 8 años Voy a salir, chao, me voy, y tú no sabes dónde va, con quién va, qué va a hacer”, expresó. Por lo tanto, si se permite que los hijos estén con un dispositivo electrónico, es necesario saber con quién está, qué está haciendo y de qué se trata lo que está haciendo. Y también se debe educar.

Finalmente la experta señaló que no se debe demonizar los juegos en línea, ya que lo digital es muy útil hoy en día.

Ver video


Capítulos completos