Aquí somos todos

Ante nueva ola de calor

¿Cómo evitar un golpe de calor? Dr. Molina entregó recomendaciones

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conversamos con el doctor Juan Carlos Molina, quien se refirió a los efectos de la ola de calor.

Precisamente, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que nuevamente se espera una ola de calor en la zona central y sur del país.

En concreto, se trata de un evento de altas temperaturas que abarcará entre las regiones de Coquimbo y el Biobío.

En tanto, en la Región Metropolitana, se espera que la máxima podría alcanzar los 34°C este martes 21 de diciembre, justo el día en que comienza la temporada de verano.

Dr. Molina entregó recomendaciones

Al respecto, comenzamos a hablando de este tema junto a un especialista, para conocer de qué manera podría afectar el calor en la salud.

Sobre esto, el doctor comenzó explicando que: "Tenemos que tener presente que esta condición se puede dar y se va a dar especialmente en ese millón de personas mayores de 75 años que tenemos”.

¿Cómo evitar un golpe de calor? Dr. Molina entregó recomendaciones

Al respecto, indicó que "ellos van a estar más frágiles y en ellos se puede dar una sudoración profusa, una pérdida de conocimiento, que baje la presión”.

“El calor dilata las arterias, menos bombeo de sangre, no les llega al cerebro, una persona mayor se puede desvanecer y esto puede dar una caída, una fractura, un desvanecimiento o golpe en la cabeza y esto es delicado”, agregó.

¿Cómo evitar un golpe de calor? Dr. Molina entregó recomendaciones

Junto con esto, el especialista recalcó la importancia de mantenerse hidratados.

"Hay que tener presente que muchas personas mayores no tienen sed en relación a la condición de deshidratación y tienen que tomar agua, aunque no tengan sed", cerró diciendo.

Revisa en detalle sus recomendaciones.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos