Aquí somos todos

Conmovedora historia

Vendedor ambulante perdió su casa por los aluviones

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos nos activamos por Sebastián Morales, un vendedor ambulante que lo perdió todo tras los aluviones que se produjeron este fin de semana en la zona centro-sur del país.

Viajamos 143 kilómetros desde Santiago hasta la localidad de Cantarrana, Malloa, en la Región Libertador Bernardo O’ Higgins. Allí muchos de sus habitantes también fueron víctimas de la naturaleza.

Uno de ellos fue Sebastián Morales, padre de familia que vio cómo lo perdía todo producto de los aluviones de este fin de semana. Las calles se convirtieron en verdaderos ríos y su casa quedó completamente destruida producto del barro y de las piedras. Fueron minutos de terror y angustia al ver cómo todo lo que había construido se venía abajo.

Sebastián es vendedor ambulante, y lamentablemente tuvo que resignarse no sólo a perder su casa, sino también las verduras: “Se perdió, porque se está pudriendo eso. Ya casi no sirve”, señaló Morales.

Vendedor ambulante perdió su casa por los aluviones

Los aluviones no decaerán su espíritu de superación

Sebastián Morales es un vendedor ambulante que logró combatir y ganarle a la adicción a las drogas. Ahora se estaba poniendo de pié para salir adelante y quería que su hija se fuera a vivir con él.

“Gracias al esfuerzo, trabajando días, luchando y luchando, juntando las monedas, hasta que contraté a un maestro. Logré comprar materiales y se logró construir el baño”, comentó Sebastián sobre sus aspiraciones e intenciones de mejorar sus condiciones de vida.

Vendedor ambulante perdió su casa por los aluviones

Lamentablemente su sueño se vio truncado producto de este fenómeno natural.Según sus palabras, el baño que estaban construyendo el día viernes ya estaba “impecable”, pero justo el sábado ocurrió la tragedia.

No obstante, Morales tiene un espíritu de superación envidiable: “Nos vamos a parar igual, es lo importante. Hay que hacerlo. La fe es lo último que se pierde. Hay que echarle para adelante”, manifestó.

Ver video


Capítulos completos

1wnqfX5-JZw