Aquí somos todos

Buscan mejorar la calle Mailef

Vecinos de Estación Central se activaron por su barrio

Me gusta esta nota

Nos activamos por un grupo de vecinos de la comuna de Estación Central que, cansados de esperar soluciones por parte de las autoridades, decidieron poner manos a la obra para mejorar su barrio.

Aquí Somos Todos se trasladó hasta Estación Central para conocer la historia de Florencia Sepúlveda, quien junto a sus vecinos decidieron limpiar y mejorar las condiciones de la calle Mailef, que es la avenida en donde ellos viven.

Sin embargo la buena voluntad no es suficiente para llevar a cabo este plan, por lo que nos comprometimos a ayudar a esta comunidad. “Esta basura es la que botan los mismos vecinos, en realidad. La verdad es que toda la calle ha estado en estas condiciones. Y como nosotros nos hemos puesto de acuerdo, empezamos a limpiar”, señaló Florencia.

Vecinos de Estación Central se activaron por su barrio

Ella realiza estas labores junto a su padre de 90 años, cuya edad no es impedimento para él. “Hay que moverse, o sino estamos sonados”, señala. Respecto a compartir este trabajo con su padre, Florencia lo considera un ejemplo para todos, “para la juventud, para los vecinos, que haya una persona adulto mayor que también quiere mantener limpio su barrio”, añadió.

Según los vecinos la calle Mailef está abandonada, y que si ellos no la hubiesen limpiado estaría mucho peor. Incluso no se podría caminar. La comunidad diseñó e instaló rejas, pusieron neumáticos pintados y varias plantas para adornar el paisaje.

Vecinos de Estación Central activados

Los vecinos de calle Mailef se ponen al servicio de Florencia con tal de sacar adelante a su barrio, y sus testimonios son dignos de admirar. “Todos nos ponemos los guantes, y todos queremos sacar nuestra población adelante”, señala Rosa Concha, una de las residentes de ese lugar.

Vecinos de Estación Central se activaron por su barrio

Amada Barriga, otra de las vecinas señala: “Por un cáncer perdí mi brazo, pero no es motivo para dejar de ayuda, y estar mejor”, comenta. Mientras que Marcia Flores asegura que la gente de ese barrio tiene prácticamente un basural frente a sus casas, y la idea es reforestarlo.

Es por ello que piden a las autoridades mayor iluminación, seguridad y limpieza.

Ver video


Capítulos completos