Aquí somos todos

Llevan 6 años esperando una respuesta

Vecinos de Bajos de Mena denuncian graves daños en sus departamentos

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos las indignantes condiciones en que viven vecinos de Bajos de Mena, quienes sufren severos daños en sus departamentos.

Filtraciones de aguas servidas, techos parchados por las lluvias, plagas de palomas y murciélagos es lo que han tenido que sufrir los vecinos de este block en la Villa San Miguel 5 de Bajos de Mena en Puente Alto.

Vecinos de Bajos de Mena denuncian graves daños en sus departamentos

Hace 23 años estos vecinos llegaron a vivir a este lugar tras obtener el subsidio habitacional, en esa oportunidad y con mucho esfuerzo junaron casi $300 mil para que estas 24 familias cumplieran el sueño de la casa propia.

Sin embargo, hoy ese sueño se ha convertido en una verdadera pesadilla, ya que estas personas están viviendo en muy malas condiciones.

“Me frustra como mamá, me da tristeza vivir en estas condiciones. Somos personas, no porque seamos más humildes o tengamos menos medios, también tenemos derecho a vivir dignamente”, comentó Paola Gallegos, habitante del lugar.

Vecinos de Bajos de Mena denuncian graves daños en sus departamentos

Vecinos denuncian deterioro de sus departamentos

El problema no son solo las filtraciones de aguas servidas, aunque no lo crea cuando llueve los vecinos tienen que ponerse de acuerdo para ducharse, ya que el del tercer piso inunda al segundo y éste al primero.

Rosa Ortega, vecina del block, expresó que “esto para mi es atroz, porque to pensaba una casa digna, hermosa, que viniera preparada, como corresponde”.

En este otro departamento vive Paola junto a sus 7 hijos y 2 nietos, ella nos cuenta que su techo está cediendo producto de las palomas y murciélagos.

Vecinos de Bajos de Mena denuncian graves daños en sus departamentos

“Me causa tristeza, porque se enferman mis hijos, no me gustan que vivan es estas condiciones”, explicó Paola.

Por último, pero no menos importante, los vecinos no solo tienen problemas en el interior de sus departamentos, en el exterior con las escaleras y la construcción en general del block.

Hoy nos activamos por estos vecinos de Bajos de Mena, quienes llevan 6 años luchando por ser escuchados y en Aquí Somos Todos esperamos que puedan lograrlo. 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos