Aquí somos todos

Importante iniciativa

Nos activamos por una olla común en San José de Maipo

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos nos activamos por una olla común ubicada en San Alfonso, en la comuna de San José de Maipo, iniciativa de gran valor para los vecinos que se vieron afectados por los aluviones ocurridos el pasado fin de semana en la Región Metropolitana, pero también para los rescatistas que han acudido  a ayudar a la zona.

Nos activamos por una olla común en San José de Maipo
Nos activamos por una olla común en San José de Maipo

Esta olla común la componen un grupo de mujeres, algunas incluso provenientes de Puente Alto, que han decidido unir fuerzas para cooperar en este difícil momento que atraviesa San José de Maipo.

Elia Apablaza fue quien prestó su hogar para que las voluntarias se reunieran a cocinar. En representación de ella conversamos con su hija Ana María López, quien señaló: “Yo considero que es muy importante poder ayudarnos, darnos la mano en este minuto. Y prestamos la casa para hacer esta olla común, de manera de darle alimento a todos los rescatistas, gente que está cooperando”, aseguró.

Judith Apablaza, hermana de Elia, fue una de las vecinas afectadas por los aluviones, sin embargo decidió usar su tiempo para ayudar a los demás. “Me motiva. Yo siempre he sido así, una persona que aunque yo me esté cayendo y hay una persona que está peor, yo la trato de tirar para arriba”, manifestó la mujer.

Nos activamos por una olla común en San José de Maipo
Nos activamos por una olla común en San José de Maipo

Vecinas de San José de Maipo unidas

También conversamos con Clara Montecinos, otras de las voluntarias de la olla común: “Yo también estoy aportando con un granito de arena, y pensando que toda la gente que le pasó la desgracia, son gente que hemos nacido y crecido en el mismo pueblo, entonces todos tratamos de apoyarnos unos a otros”, señaló la vecina.

Una vez lista la comida se dirigen al Colegio San Alfonso, para alimentar a sus comensales. Una de ellas es Isabel, voluntaria rescatista, quien sólo tiene palabras de agradecimientos para las cocineras: “Ha sido súper importante. Nosotros estamos acá desde el lunes y nos hemos podido alimentar súper bien gracias a eso. Todos los días tienen menús súper ricos. Se preocupan mucho de tener fruta, de tener agua, que los almuerzos tengan harta proteína”, aseguró.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13