Aquí somos todos

La tía Vero se activó por sus niños

Nos activamos por una cancha de fútbol para los niños del sector “El Olivar” de Viña

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos nos activamos para lograr habilitar una cancha de fútbol para los niños del condominio social Santa Sonia de El Olivar en Viña de mar.

A través de María Verónica Para, más conocida como la tía Vero, conocimos una conmovedora historia. Ella lleva 12 años dedicada a la ayuda social y, pese a que en el 2019 fue diagnosticada con un cáncer de mama en etapa 3, nunca sintió temor, ya que solo pensó desde el primer minuto en vencer el cáncer por el inmenso amor a sus pobladores.

cancha de fútbol

Tras una operación la tía Vero logró controlar la enfermedad. Para esta sacrificada mujer, los niños del condominio social Santa Sonia siempre han sido su inspiración de lucha, por lo que su mayor deseo es ayudar a los 160 niños que viven en el lugar otorgándoles una cancha de fútbol digna para que puedan jugar y divertirse.

Nos activamos por una cancha de fútbol y un centro de estudios

La idea de la tía Vero es transformar la actual cancha de fútbol que utilizan los niños, que es completamente de tierra, poniendo cemento y equipándola de una forma digna, ya que se trata de un lugar donde diariamente los niños se reúnen a jugar, compartir y divertirse de manera sana.

cancha de fútbol

La mujer luchadora ya no quiere ver más que en invierno los niños terminen todos embarrados o simplemente no puedan salir a compartir por el solo hecho de no contar con los recursos económicos para arreglar la cancha de fútbol.

Junto con esto, María Verónica también tiene contemplado convertir la sede vecinal en una sala de estudios multiuso para los niños y niñas del condominio social, entendiendo que la educación es fundamental.

Por todo esto, en Aquí Somos Todos decidimos activarnos por esta noble causa para recolectar la mayor cantidad de implementos tanto para la construcción de la cancha de fútbol como la transformación de la sede vecinal en una sala de estudios.

Ver video


Capítulos completos