Aquí somos todos

Misión educativa

Nos activamos por una biblioteca para los niños y niñas de Quilicura

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos la historia de los niños y niñas del campamento Las Totoras en Quilicura y nos activamos por su maravillosa causa.

De la mano de Viviana Valdivia una dirigente social conocimos la historia de los niños y niñas del campamento Las Totoras ubicado en la comuna de Quilicura. Viviana es quien da las instrucciones y sus vecinos le tienen un especial cariño, debido a la noble misión que se impuso, sobre todo, porque la solidaria mujer se encargaba de educar a los niños en tiempos de pandemia.

"Queremos que nuestros niños salgan adelante, que la educación sea muy importante para ellos, que sean más que nosotros, pero que no sea solo porque lo decimos, sino que sea una realidad", comenzó señalando Viviana.

Quilicura

Junto con esto, nuestra activadora de hoy también desea que “nuestros niños y niñas tengan igualdad de derechos en la educación, así que uno de los espacios que ellos ven como suyo es la biblioteca, un espacio donde están seguros, quizás un poco encerrados, pero donde están seguros".

Nos activamos para cumplir un sueño en Quilicura

La "tía Vivi", como le dicen los niños y niñas de cariño mostró la biblioteca social que construyeron con mucho esfuerzo y que poco a poco fueron equipando, pero que aún requiere de muchos implementos educativos.

Quilicura

"Nuestra meta y nuestra lucha es que los niños terminen su enseñanza media y de ahí para adelante yo siento que es tarea cumplida, hasta que ellos puedan seguir con su enseñanza superior", es el gran sueño y objetivo de Viviana.

Este es un espacio educativo muy importante para los niños y niñas, ya que en medio del campamento han encontrado un lugar para realizar sus tareas y poder estudiar tranquilamente.

Con el anhelo de que los niños y niñas se conviertan cada día en mejores personas, con herramientas educativas, en Aquí Somos Todos nos activamos por esta causa, pensando en que ellos y ellas son el futuro del país.

Ver video


Capítulos completos