Aquí somos todos

Agrupación AntuKamañ

Nos activamos por talentosos artesanos y emprendedores de Paine

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos nos activamos por una familia de artesanas y la agrupación de la cual son parte en Paine.

Llegamos hasta la población Los Héroes de Paine para encontrarnos con una increíble familia, compuesta de tres generaciones de talentosas mujeres que se dedican a la artesanía.

Nos activamos por talentosos artesanos y emprendedores de Paine

“Yo quiero hacer algo que me llene a mí, que me llene ese vacío que que me dejó el estar trabajando mucho, pero no tenía esa satisfacción interior. Quiero que vean que las manos de una mujer sirve para mucho”, comentó Elena Muñoz, una de las artesanas.

Tres mujeres fantásticas 

Elena trabaja junto a su madre y a su hija, con quienes en las flores de goma eva encontraron la manera de generar ingresos en medio de una pandemia que la dejó sin trabajo.

“Al tener una estabilidad no piensas que te va a pasar, que te van a echar, y me despiden y te ves, no sé si de brazos cruzados, pero no tenía expectativas”, detalló Elena.

Nos activamos por talentosos artesanos y emprendedores de Paine

La idea surgió luego de la lamentable muerte de su padre, Hernán, a quien visitaban cada semana en el cementerio y le llevaban flores. Fue en ese contexto que se dieron cuenta lo caro que salían, por lo que decidieron comenzar a fabricar ellas mismas este detalle.
 
Estando cesante y con ganas de salir adelante, Elena motivó a su familia para que se convirtieran en un verdadero equipo de trabajo. Su madre, Natalia, corta los materiales; Elena, ensambla y diseña; mientras que Alejandra, su hija, se hace cargo de la difusión de las redes sociales.

Tres generaciones de mujeres, que hoy trabajando juntas dejan en alto el nombre de las artesanas de paines. En Aquí Somos Todos nos activamos no solo por estas talentosas mujeres, sino que también con toda la agrupación de artesanos y emprendedores “AntuKamañ”.

Ver video


Capítulos completos