Aquí somos todos

La reina de los zapatos

Nos activamos por Margarita y su emprendimiento de zapatos

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos la historia de esfuerzo de Margarita, quien tiene un maravilloso emprendimiento de zapatos.

Entre maquinas, hilos, costuras y cueros, Margarita González le da vida a su taller de zapatos ubicado en la comuna de La Pintana, donde sin duda realiza hermosas confecciones que vende a través a las que llamó "Confecciones Kapitú".

Son casi 50 años de historia en los que gracias a este oficio Margarita ha logrado sacar a su familia adelante. "Es mi razón de vivir, porque sino, no sé qué haría", manifestó la mujer emprendedora.

Nos activamos por un maravilloso emprendimiento de zapatos

Margarita crea con vocación y amor. En la creación de zapatos no solo está su sustento económico, sino también su gran pasión e incluso ha logrado ver encontrar en su arte una manera de despejarse de todo.

Sin embargo, para la creadora de calzados todo cambió con el estallido social. Su marido decidió quitarse la vida tras perder todos los productos en una protesta.

Kapitú Gajardo contó que "desde el estallido donde perdimos zapatos, las deudas fueron muy grandes, llegaron todas de una", revelando una compleja situación que vivió con su padre en aquel momento.

zapatos

Margarita quedó sola con sus tres hijas, siendo Kapitú, su hija menor, quien vive con ella. La joven tiene 19 años y está estudiando pedagogía en la Universidad Católica gracias a una beca lograda por sus méritos.

La joven ayuda lo que más puede a su madre y juntar han logrado levanta el emprendimiento de zapatos. Kapitú está agradecida de todas las enseñanzas que le ha dado su madre y hoy sueña con que “ella esté bien, porque yo sé que si no está bien no funciona bien todo”.

Hoy nos activamos por ambas, para que el taller de Margarita esté en mejores condiciones y puedan seguir encantando con sus maravillosas creaciones.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos