Aquí somos todos

Lleva más de 40 años trabajando en la calle

Nos activamos por Magdalena y su historia de esfuerzo

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos la historia de Magdalena, una esforzada comerciante de 76 años que día a día lucha para subsistir.

Cada día a las 7 de la mañana la señora Magdalena González, de 76 años, instala sagradamente su carro a pasos de la Plaza de Puente Alto, ahí intenta vender lo que puede, ya que entiende que la situación económica de sus clientes no es buena, sin embargo, nunca pierde la fe de llevar unas monedas hasta su hogar.

Nos activamos por Magdalena y su historia de esfuerzo

Ya finalizado el día, aproximadamente a las 19:30 horas, esta comerciante se prepara para guardar su carro y regresar a casa.

Lamentablemente a sus 76 años ella debe seguir trabajando, porque su pensión de $170.000 no basta para cubrir todos sus gastos del mes.

Nos activamos por Magdalena y su historia de esfuerzo

Magdalena, o “Nena” como le dicen sus más cercanos, lleva 45 años trabajando en el sector y se especializa en la venta de cosméticos y accesorios.

Nos activamos por el sacrificio de Magdalena

A Magdalena le llueve sobre mojado, hace poco le pidieron la casa que arrienda y solo tiene hasta diciembre para vivir ahí. Una preocupación más para esta esforzada mujer que a su edad lo único que anhela es vivir tranquila.

“En esta casa pago $200 mil, yo creo que con harto esfuerzo, levantándome más tempranito podría pagar $250.000, pero tengo que privarme de otras cositas”, comentó sobre su situación actual.

Nos activamos por Magdalena y su historia de esfuerzo

La señora Magdalena ha tenido una dura vida, a su madre prácticamente no la conoció, ya que falleció en el parto. Por eso debió comenzar a trabajar desde muy pequeña, no solo para apoyar a los suyos, sino que también para llevar algo de comida a la mesa.

A pesar de toda esta adversidad, esta mujer ha logrado salir adelante y criar a sus hijos. Hoy ellos son su mayor apoyo y funcionan como un verdadero equipo.

Hoy nos activamos por “Nena”, una de las comerciantes más queridas de Puente Alto. Al igual que muchos, ella está pasando por un mal momento económico producto de la pandemia, por lo mismo hoy queremos ayudarla.

Ver video


Capítulos completos