Aquí somos todos

Entregan comida a la comunidad

¡Nos activamos por las bomberas y madres solidarias de Lonquén!

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos la maravillosa historia de esfuerzo y perseverancia de las bomberas y madres solidarias de Lonquén.

María Jaña, Angélica Muñoz y Erika Cornejo son tres bomberas y madres que destacan por su solidaridad. Lo dan todo por la comunidad salvando vidas y, por si fuera poco, estas heroínas ayudan a los vecinos que más lo necesitan.

bomberas

El pasado junio de 2020 la tercera Compañía de Bomberos de Lonquén se dio cuenta de la necesidad que existía entre la comunidad para entregar comida. Por ello, levantaron la idea de armar un comedor solidario.

La misión y el objetivo para ellas es solo uno: ayudar a las personas de tercera edad, mujeres y toda la comunidad que los rodea y requiera de su ayuda.

Estas tres mujeres lo merecen todo, porque son un grupo de personas que no solo trabajan como voluntarias en su labor de bomberos, sino que además dedican tiempo gratuitamente y preocupación por el bienestar alimenticio de su comunidad en tiempos de pandemia.

La historia de las tres bomberas solidarias

Detrás de María existe una historia de total entrega y amor de madre. Ella adoptó a su hija cuando la pequeña tenía dos años y lo da todo por ella. Del otro lado, Erika contó que su padre ha tomado la figura materna y que ella lo celebra a él durante el día de la madre. Por su lado, Angélica contó una dura historia revelando que estuvo alejada de sus hijos.

bomberas

Las tres se motivaron a ser Bomberas y servir a la comunidad. Pero no tan solo dan su vida por sus vecinos, sino que también dedican de su tiempo libre todos los domingos para entregar comida Con las provisiones de los vecinos  las tres bomberas del equipo cocinan todos los domingos. Se entregan 200 raciones aproximadamente cada domingo.

Hoy más que nunca nos activamos por las tres bomberas solidarias que hoy quieren continuar con esta generosa labor, pero necesitan apoyo, ya que los implementos de cocina que utilizan son prestados por la comunidad.

 

 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos