Aquí somos todos

Su tradición está a punto de desaparecer

¡Nos activamos por la gran labor de las artesanas de Paine!

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos la historia de una agrupación de artesanas de Paine y nos activamos para mantener vivo su oficio.

Llegamos hasta la comuna de Paine para conocer a un increíble grupo de mujeres artesanas que entre colores y años de experiencia han logrado mantener viva una gran tradición.

También te puede interesar: ¡Nos activamos por todo el esfuerzo de Ruth y su hijo!

¡Nos activamos por la gran labor de las artesanas de Paine!

Se trata de la organización “Manos Creadoras”, quienes desde distintas técnicas quieren seguir haciendo lo que aman. Sin embargo, actualmente su labor se encuentra en peligro de desaparecer.

Una tradición que se niega a desaparecer

Debido a la pandemia, se suspendieron todas las ferias artesanales del sector y no tendrán un lugar para presentar sus productos hasta el año 2023.

¡Nos activamos por la gran labor de las artesanas de Paine!

Laura Guardia, presidenta de la organización "Manos Creadoras", sabe lo importante que es la artesanía para sus compañeras y solicita la ayuda de todos para que esta tradición no muera.

También te puede interesar: ¡Nos activamos por los niños del Campamento San Juan de Chena!

Laura se distingue en el rubro por sus creaciones en telar, tejidos a crochet y palillos, los que no solo han marcado su vida, sino que también la de su hija de 17 años, quien se encantó con este oficio.

¡Nos activamos por la gran labor de las artesanas de Paine!

Es por esto y mucho más que nos activamos por estas dos generaciones que anhelan seguir tejiendo y también por todas las artesanas que, con justa razón, se niegan a desaparecer.

Junto a toda la comunidad de Aquí Somos Todos reconocemos, ayudamos y potenciamos a esta agrupación de artesanas de Paine para que puedan seguir realizando su esforzada labor.

 

 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos