Aquí somos todos

"Acción de Calle"

¡Nos activamos por la fundación de la bombera solidaria!

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos la inspiradora historia de Patricia Díaz, la bombera solidaria de Quinta Normal que necesitaba de nuestra activación.

Patricia es una bombera solidaria que ayuda, junto a 14 voluntarios más, a personas en situación de calle, aportando alimentos, ropa, abrigo y apoyo. Es una mujer sacrificada, hace turnos de 12 horas en su amado cuartel de bomberos, donde pone su vida a disposición de salvar otras.

bombera

Sin embargo, no le basta solo con esa gran acción solidaria, porque cada vez que tiene tiempo libre lo ocupa en su fundación llamada "Acción de Calle", una organización sin fines de lucro que va en ayuda de los más necesitados.

Gran activación por la bombera solidaria de Quinta Normal

Esta valiosa ayuda que hoy corre peligro, ya que la pandemia ha causado estragos en los recursos de la fundación y este problema tiene a Patricia muy preocupada, ya que hay solidaridad, voluntarios, ganas, pero no recursos para seguir ayudando.

"Los recursos ya son escasos de por sí y con la pandemia ya no tenemos recursos, normalmente aportamos nosotros, a veces aportan amigos, hacemos campañas, pero la pandemia ha afectado a todo el mundo, entonces toda la gente ya no tiene para aportarnos y nosotros tampoco", manifestó la bombera.

bombera solidaria

Ayudando en terreno, Patricia ha logrado percatarse de que hay muchas personas que incluso han llegado a estar en situación de calle producto de los estragos de la pandemia, como la pérdida de empleos.

Las personas que reciben la ayuda de la bombera solidaria están realmente agradecidas con su accionar, ya que reciben comida, ropa y apoyo gracias a ella. De hecho, esperan los días viernes para reencontrarse y recibir ese amor tan necesario.

Para esta activación Paty realizó un potente y reflexivo llamado: "Los invito a intentarlo, los invito a colaborar, a tratar de entender que las personas no están aquí porque quieren, que algo les pasó en su vida e independiente de lo que les haya pasado, que seamos un poco más humanos y si ves a alguien en la calle te puedes acercar, les puedes ofrecer algo".

Hoy nos activamos por la fundación "Acción de calle", para que Patricia y los voluntarios puedan seguir ayudando a tantas personas que realmente lo necesitan.

Revisa en detalle esta emotiva historia.
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos