Aquí somos todos

Comunidad 17 de mayo

Nos activamos por adultos que estudian para terminar su educación

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos nos activamos por los habitantes de la comunidad “17 de mayo”, que se esfuerzan día a día por completar su educación.

Llegamos a Cerro Navia para conocer a los vecinos del campamento “17 de mayo”, una comunidad que al igual que muchas en Chile, se ha organizado por su gran deseo de salir adelante.

Para esto, los vecinos no solo luchan por el sueño de la casa propia, sino que también están estudiando.

Nos activamos por adultos que estudian para terminar su educación

“Somos una comunidad autosustentable, tenemos huerto comunitario, hacemos ollas comunes, estamos estudiando tanto niños como adultos”, explicó Pamela Rojas, una de las vecinas que quiere terminar su educación media.

El sueño de la comunidad 17 de mayo

Pamela detalla que su motivación nace de sus ganas de avanzar, ya que “la educación erradica la pobreza y nosotros que somos adultos, al igual que los niños, merecemos educación”.

Es por esto, que en ciertos horarios del día, los vecinos dejan sus quehaceres en pausa para tomar los libros y cuadernos con la esperanza de completar la enseñanza básica y media.

Los que no pueden estudiar de manera presencial, deben hacerlo desde sus casa y ahí es donde radica uno de los principales problemas, ya que muchos no tienen acceso a internet.

Nos activamos por adultos que estudian para terminar su educación

Construyeron su escuelita, en la cual no solo hacen sus clases, sino que otras actividades de la comunidad.

Tatiana Martínez es otra de las habitantes que se encuentra estudiando para terminar su educación, la que no pudo completar porque “nosotros somos hartos hermanos y me tuve que hacer cargo de mis hermanos más chicos”.

“Era un sueño frustrado que tenía y ahora se me está haciendo realidad”, agregó.

Al ser construida por ellos mismos, su sede no cuenta con los implementos necesarios para asegurar la seguridad y comodidad de los vecinos, quienes deben pasar frío durante sus clases, situación que se agudiza durante el invierno.

En Aquí Somos Todos nos activamos por esta comunidad, que merece seguir creciendo y que mejor que a través de la educación. Para esto necesitamos de materiales de construcción, conexión a internet, tutores, libros y cuadernos para ayudarlos a completar el sueño de esta comunidad.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos