Aquí somos todos

Revive aquí su historia

"La calle duele": Nos activamos por Luchito para conseguirle una vivienda

Me gusta esta nota

Desde la comuna de Maipú, la dupla "Jamax", Jairo Valdés y Max Collao, activadores de, "Aquí Somos Todos", nos trajeron la historia de Luis, mejor conocido como "Luchito", un lustrabotas que durante más de 10 años siempre ha trabajado en la misma esquina y que por la pandemia ha tenido que vivir en la calle.

Lustrabotas

"¡Brillocito! Se lustra a $500", así es el cartel que tiene "Luchito" en su puesto, ubicado en todo el corazón de Maipú, donde con su simpatía y honestidad ha hecho de muchos amigos, los cuales acostumbraban todas las semanas a requerir de sus servicios.

Jairo, nuestro querido compañero del programa, fue quien nos trajo la historia de Luis Meneses, el único lustrabotas que queda en la comuna y quien requiere de la ayuda del programa.

"Yo al principio trabajaba con el maletín. Me iba poniendo donde me decía la gente", nos contó Luis, explicando que poco a poco fue probando distintos espacios hasta encontrar la esquina donde se dio a conocer por miles de personas.

Luchito

En cuanto al trabajo en la actualidad para una persona de su oficio, "Luchito" aseguró que "ha bajado la cosa. Es muy lento. La pega realmente cuesta harto", explicándonos además que antes del "estallido social" se encontraba arrendando una pieza, pero que poco a poco se fue quedando sin trabajo hasta el punto de llegar a vivir en la calle.

"Como tres meses... Me tocó el invierno ma'encima", reveló Luis sobre los momentos más duros que vivió durante esta pandemia, afirmando que ahora está en una casa de acogida. Asimismo, el protagonista de esta historia nos contó sobre cómo conversa con los clientes y se convierte en una especie de psicólogo para ellos, brindándole de esta manera el mejor servicio con el cual sólo cobra 500 pesos por lustrada.

Luchito

Desde el equipo de "Aquí Somos Todos", conmovidos por "Luchito", nos activamos para conseguirle una vivienda de emergencia donde pueda iniciar una nueva vida.

Ver video


Capítulos completos