Aquí somos todos

Es su única herramienta de trabajo

Hombre de 64 años recolecta basura mientras tira de su triciclo eléctrico

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos la lamentable historia de Óscar, hombre de 64 años que debe arrastrar su triciclo todos los días para conseguir alimento.

En el capítulo de hoy conocimos a Óscar Arriagada, un hombre de 64 años que todos los días sale con su carro a recolectar artículos para vender en la feria.

historia de Óscar, hombre que debe arrastrar su carro

Sin embargo, vive una triste realidad. Hace más de 6 meses que su triciclo no funciona, por lo que este hombre debe arrastrarlo con su fuerza durante cuadras, a pesar de tener una hernia en su pierna.

El esfuerzo de Óscar

La historia de Óscar no ha sido fácil, hace años su mujer lo abandonó y quedó solo con su hija, Kasandra, a quien crió con mucho esfuerzo en su barrio de Cerro Navia.

Actualmente, su hija está casada y tiene su propia familia, por lo que Óscar siente que es un estorbo y evita pedir su ayuda.

“Mi hija me ayuda cuando puede. Yo quiero ser independiente, no quiero ser una molestia para nadie”, señaló.

Óscar debe arrastrar su carro

Óscar arrienda una habitación y recibe una pensión de $150 mil, pero de ese dinero “tengo que sacar 100 mil pesos para pagar el arriendo, quedo con $50 mil ¿Qué alcanzo a comprar?”.

Diariamente recorre las calles de Cerro Navia en busca de ropa y “cachureos” que le puedan servir para vender después en la feria y conseguir lo suficiente para alimentarse.

“Como puros fideos cocidos todos los días, ya estoy cabreado, por eso quiero mi moto para salir”, comentó Óscar, quien pone en riesgo su salud al tirar de su carro, ya que tiene una hernia en su pierna, la cual podría incluso llevar a su amputación.

Óscar recolecta basura

Sin embargo, no siempre es suficiente, ya que gana entre 100 y 500 pesos por prenda, por lo que confiesa que hay momentos en que solo ha logrado subsistir gracias a la ayuda de sus vecinos.

Conoce la historia del esfuerzo de Óscar.

Ver video


Capítulos completos