Aquí somos todos

Ejemplo a seguir

Historia de superación: Mateo venció al cáncer a sus 10 años

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos nos conmovimos con la historia de Mateo Querello, un niño de 10 años de la comuna de Rancagua, que a su corta edad logró vencer el cáncer y que hoy puede disfrutar de su infancia como todo niño de su edad.

Este lunes 15 de febrero se conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil, motivo por el que quisimos mostrar durante toda la semana distintos testimonios de niños que han logrado superar esta dura enfermedad.

Historia de superación: Mateo venció al cáncer a sus 10 años

En este capítulo fue el turno de Mateo, un pequeño que sueña con ser youtuber y que es fanático de la Universidad de Chile. Lamentablemente, a temprana edad tuvo que enfrentar a un diagnóstico poco alentador que cambió su vida para siempre

“Mateo tuvo un tumor cerebral, un meduloblastoma anaplásico. Nos costó harto encontrar el diagnóstico”, nos señaló su madre, Lisette Becerra. Sin embargo añadió que actualmente su hijo se encuentra muy bien y que ya no existen rastros de cáncer.

Historia de superación: Mateo venció al cáncer a sus 10 años

Los sueños de Mateo tras superar el cáncer

“Toda la energía me la dieron mis familiares, como mi mamá, mi papá, y mis abuelos, todos”, nos comentó Mateo, a propósito del optimismo y alegría que irradia en todo momento.

En diciembre de 2018, la Fundación Nuestros Hijos los recibió en su casa de acogida en San Miguel, ya que esta familia de Rancagua no tenía los medios económicos para seguir el tratamiento de Mateo en la capital.  

“Hice muchos amigos aquí”, aseguró Mateo, para después agregar que ese lugar es muy “divertido, las tías son amables, las habitaciones son lindas”.

Posteriormente, nos comentó que cuando grande desea ser ingeniero. “Me gustaría ser un constructor. Me gustaría construir edificios, casas para que los niños que no tengan tanto dinero se queden”, expresó.

Ver video


Capítulos completos