Aquí somos todos

Madre denunció insólito hecho

Delincuentes robaron silla neurológica de un joven en Renca

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos la historia de una vecina de Renca y su hijo, quienes perdieron la silla neurológica en un violento asalto.

Janette Pizarro se contactó con nuestro programa con el único fin de denunciar una insólita situación, ella junto a su hijo Jonathan fueron víctimas de un violento asalto a plena luz del día. El gran tema es que los delincuentes no tuvieron compasión alguna y robaron la silla neurológica que el hijo de la señora Janette necesita. 

Precisamente, la vecina de Renca lamentó lo sucedido y realizó un especial llamado: “Por favor, paren un poquitito, a mí no me hicieron el daño, se lo hicieron a mi hijo, le robaron sus piernas, que era su silla de ruedas”.

silla neurológica

El hecho ocurrió el pasado 12 de enero cuando Janette salió junto a su hijo, quien había sufrido dos epilepsias refractarias la noche anterior, rumbo a un Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR) de su misma comuna. Ella jamás imaginó que serían víctimas de un violento asalto ni menos que los delincuentes le robarían la silla de ruedas que es vital para su hijo.

"Un delincuente me dice 'entrégame el bolso', en el bolso yo no llevaba nada, pero el tipo se llevó mi bolso. Se van, caminan unos pasos (...) yo quise dar la vuelta con esto (silla neurológica) viene uno de ellos y dice 'yo no voy a perder el tiempo', toma la silla de ruedas y lo botó literalmente al suelo", relató Janett.

Una nueva silla neurológica para Jonathan

Janette vive solo de su pensión, por lo que no cuenta con el dinero necesario para poder comprar una nueva silla neurológica como la que necesita su hijo y que en promedio cuestan en promedio más de un millón de pesos. 

silla neurológica

"Nosotros vivimos de una pensión asistencial, no se iban a llevar nada mío, porque yo con los $130 mil que se ganan se come el mes, se compra gas, se paga luz, se paga agua, se compran pañales, se compra leche, qué me iba a robar a mí", confesó la vecina de Renca.

Por esto mismo, hoy, justo en el día de su cumpleaños, nos activamos por Janette y su hijo, para ayudarlos a recuperar este vital implemento para la vida de Jonathan.

Ver video


Capítulos completos