13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Aquí somos todos

Su jubilación no le alcanza

Cartero de 71 años camina 7 kilómetros al día para tener ingresos

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos la historia de un cartero de 71 años llamado Víctor Plaza, quien entrega 7.500 cartas al mes y camina 7 kilómetros al día.

A sus 71 años, Víctor es un ejemplo de esfuerzo, ya que hace ocho años que trabaja como cartero por las calles de San Antonio. El dinero que recibe de jubilación ($193.000) no le alcanza, por ello debe entregar 7.500 cartas para ganar $150 mil mensuales.

cartero

No tiene descanso, ya que trabajo de lunes a domingo de 10 am a las 18:00 horas y solo lo hace para poder solventar todos los gastos que tiene y para obtener un ingreso extra y así poder pagar su arriendo.

Víctor solo ve por un ojo y, además, repartiendo cartas ha sufrido dos caídas que lo hacen cojear hasta hoy. Esta es la gran preocupación de su esposa, María Gloria (66), quien encuentra injusto que su marido tenga que exponerse para poder tener un ingreso económico.

"Estoy obligado a hacer alguna actividad para cubrir las necesidades básicas de la casa. La palabra vacaciones perdió sentido para mí. No sé lo que es descansar 15 días, 20 días o un mes", manifestó Víctor.

cartero

Nos activamos por esforzado Cartero

Su ánimo no decae pese a lo intenso de cada jornada y las máximas de Don Víctor para enfrentar el día a día son la educación, el respeto y la humildad.

Hoy en Aquí Somos Todos quisimos reconocer su esfuerzo y lo ejemplar que resulta ser como persona.  Por ello aludimos a los corazones solidarios a que se activen por Don Víctor para poder mejorar su calidad de vida.

Para ello, hoy más que nunca necesitamos reunir alimentos no perecibles, ropa, zapatillas, una mochila, entre otros elementos que ayudarán a  Don Víctor a alivianar su vida.

 

 

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos