Aquí somos todos

Conmovedora historia

Carito alimenta a personas en situación de calle en La Legua

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos la conmovedora historia de una mujer de La Legua que, con mucho esfuerzo, ayuda a personas en situación de calle llevándoles comida todas las semanas.

La protagonista de este caso por el que decidimos activarnos es Carito, quien vive en la población La Legua Emergencia, y que desde hace varios años dedica su vida a ayudar a quienes más lo necesitan.

Pero su historia está marcada por una infancia difícil y de mucho esfuerzo. Sus padres la entregaron en adopción, para luego ser criada en una familia donde los tratos no fueron buenos. Agobiada de esta situación, a los 14 años decidió irse de su casa para trabajar en San Antonio, al mismo tiempo que comenzó con su labor social de ayudar a los demás.

Carito alimenta a personas en situación de calle en La Legua

Sobre las estigmatizaciones que ha sufrido la población en la que vive, Carito señala que estás a veces exageran: “No es como tanto dicen. Es como toda población, donde hay problemas, donde hay balazos. Pero aquí no es como dicen que hay todos los días balazos. Por ejemplo este pasaje es muy tranquilo. Y yo digo, como en todas las poblaciones, hay gente buena y gente mala”, asegura.

La labor solidario de Carito en La Legua

Carito formó una directiva con sus vecinos para poder ayudar a más personas. Ella prepara la comida y luego la entrega en un carrito, ayudado por su hijo adoptivo Jacob.

Quienes reciben la ayuda todas las semanas, sólo tienen palabras de agradecimientos para la gestora de hermoso acto solidario: “Acá nos juntamos un grupo y justamente viene los días jueve u otros días a darnos estas ricas bendiciones, que los hace con mucho amor y mucho cariño”, dice uno de ellos, mientras que otro señala escuetamente: “Es una cosa súper linda muy bella y muy noble”.

“Ha sido mucho, ha sido más que mi madre, porque si nosotros estamos enfermos, ella nos trae remedios. No sé dónde los saca, pero nos trae remedios, igual que la comida”, asegura otra de las personas felices por la comida que entrega Carito.

Ver video


Capítulos completos